Publicidad
Publicidad

"Habrá libros de texto lo quieran o no", advierte AMLO previo a inicio de clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que solo en tres o cuatro estados no se distribuirán los libros de texto. Insistió en que la educación es un derecho, no un privilegio.
vie 25 agosto 2023 03:41 PM
amlo-mananera-25-agosto.jpg
El presidente acusó que los fifís no quieren que se entreguen los libros.

A tres días del arranque del ciclo escolar 2023-2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que quieran o no, habrá libros de texto gratuito en todo el país, salvo entres o cuatro estados que se opusieron a su distribución

“Los de arriba, corruptos, conservadores, fifís no quieren que se entreguen los libros, ya hasta metieron amparos apoyados por jueces, magistrados, ministros deshonestos. Nada más que el lunes que reinician las clases en todas las escuelas, creo que sólo van a quedar pendientes tres o cuatro estados de los 32, pero en todas ya van a estar los libros de primaria libros de texto gratuito. Lo quieran o no lo quieran”, dijo el presidente en su visita a Guerrero.

Publicidad

Este viernes el presidente López Obrador se encuentra en Guerrero, estado en el que realizó la reunión de seguridad pública, la conferencia matutina y un balance de los programas de Bienestar.

Acompañado de la gobernadora Evelyn Guerrero, el presidente enfatizó que la educación es un derecho de los mexicanos. “La educación pública es un derecho del pueblo, la educación como la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”, afirmó.

El presidente ha defendido el contenido de los libros de texto gratuito y ha asegurado que hay una campaña en contra de su distribución.

Ante las suspensiones que ha entregado la Suprema Corte de Justicia de la Nación para frenar su distribución en particular en Chihuahua y Coahuila, el presidente ha asegurado que se respetarán las resoluciones.

Publicidad

Aunque en su evento, el presidente no mencionó al ministro Luis María Aguilar, durante la semana lo criticó con la rapidez que entregó la suspensión a los gobiernos estatales para suspender la repartición de libros y lo comparó con la tardanza de ocho meses por un asunto de pago de impuestos.

El mandatario federal ha comentado que corresponderá a los gobernadores explicarle a los padres de familia y maestros con qué material van a trabajar los estudiantes luego de que se opusieron a la distribución por un asunto “politiquero”.

Agregó que para fortalecer la educación en México, su gobierno ha buscado entregar mejores sueldos y prestaciones a los profesores y a los alumnos dotarles de más becas.

“Estamos entregando este año 120 millones de becas a estudiantes en todo el país. Nunca en la historia de México se había llevado a cabo una acción de esta manera”, aseguró.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad