Por violaciones al Código Fiscal, Xóchitl Gálvez anunció que denunciaría al presidente de la República.
“No tengo miedo a un atentado. Lo que me da temor es que alguien le haga algo a mis hijos pensando que tenemos dinero. Esa es la preocupación que tengo: es que la gente crea que somos mega-millonarios porque el presidente lo ha dicho”, explicó Xóchitl Gálvez durante una conferencia de prensa.
Sobre esta denuncia, el presidente expuso que corresponderá a la autoridad dar seguimiento a esa denuncia. Comentó que la información que él hizo publica sobre los contratos que obtuvo la empresa High Tech Services, S. A. de C. V. "no es oficial", pues se la hicieron llegar.
“Esta información yo se la envié a Claudio X. González que tienen una organización supuestamente para investigar casos de corrupción. Le mandé la información, en vez de investigar, ¿qué creen?, ahora son los que están asesorando a la señora para que me demande los abogados de Claudio X. González”, acusó.
El presidente consideró que en este caso se debe investigar si existe un tráfico de influencias o corrupción.
Comentó que espera que no vaya a ser sancionado por la autoridad electoral, pues no se refirió a ella por asuntos electorales sino por un presunto caso de tráfico de influencias.
“No sé si esto me vaya a ocasionar una sanción del Tribunal Electoral pero eso no tiene nada que ver con lo electoral, o sea, estamos hablando de una denuncia por supuestos delitos de tráfico de influencias y de corrupción”, aclaró.