Publicidad
Publicidad

"Me quieren silenciar", dice AMLO por resolución para que no hable de elecciones

El presidente López Obrador cuestionó dónde está la libertad de expresión y de réplica, luego de que el Instituto Nacional Electoral determinó que debe abstenerse de hacer declaraciones de elecciones
vie 14 julio 2023 09:56 AM
AMLO-silenciar
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si sus opositores no quieren que hable de ellos, lo más justo es que ellos tampoco lo hagan de él.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral de quererle silenciar al determinar que debe abstenerse de realizar pronunciamientos sobre temas electorales,

“Me quieren silenciar, no quieren que yo hable, y ¿dónde queda la libertad de expresión y el derecho a la replica?”, cuestionó.

En tono de broma, el mandatario federal comentó que se pondrá una cinta en la boca para no hablar.

Publicidad

“Me quieren callar para que puedan regresar los que han saqueado a México. Quieren que me quede callado, entonces para qué luchamos tanto tiempo, no, no, no. Si hay injusticias, si se cometen delitos, s hay delitos, si hay delincuencia de cuello blanco, delincuencia organizada hay que denunciarlo”, lanzó.

Este jueves, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó las medidas cautelares solicitadas por la senadora Xóchitl Gálvez contra el presidente López Obrador, por lo que le ordenó abstenerse de emitir posicionamientos de índole electoral durante las mañaneras, para no vulnerar los principios de equidad e imparcialidad de cara al 2024.

Gálvez Ruiz denunció al Ejecutivo Federal por el presunto uso indebido de recursos públicos y violación a los principios de equidad e imparcialidad, luego de los señalamientos de tipo electoral hechos durante las mañaneras del 3, 4, 5 y 7 de julio. Tras conocer la resolución, la senadora lo celebró en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las medidas cautelares emitidas previamente por el Instituto Nacional Electoral (INE) en las que ordenó al presidente López Obrador abstenerse de realizar pronunciamientos, bajo cualquier modalidad o formato, sobre temas electorales en respeto a los principios de imparcialidad y neutralidad.

El PAN había denunciado al presidente López Obrador y quienes resultaran responsables, por las manifestaciones expuestas en la conferencia matutina del pasado 26 de junio, en la que descalificó a los partidos de oposición y mostró su apoyo al partido Morena.

Publicidad

El presidente comentó que lo “más justo” es que si sus adversarios no quieren que él hable de ellos, pues tampoco deberían de hablar de él.

“Sino quieren que no hable de ellos, lo más equitativo es que no hablen de mí porque si ellos van a estar hablando de mí, yo voy atener derecho a la réplica. Ni modo que no voy a contestar, vamos a esperar a ver qué resuelvo”, destacó.

Acusa que empresas de Xóchitl tienen contratos por 1,500 mdp

El presidente aseguró que la empresa de Xóchtil Gálvez ha recibido contratos por más de 1,500 millones de pesos, aunque reconoció que también con su gobierno, aunque dijo que “no sabían” que era una compañía de la política hidalguense.

“Sí unos contratos con Banobras, no sabía que la empresa era de ella”, dijo cuando se le comentó que su gobierno también suscribió gobiernos con High Tech Services, empresa dedicada al desarrollo de proyectos de tecnología.

Hace unos días, el presidente pidió al empresario Claudio X. González, cofundador de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) investigar los contratos que ha obtenido la empresa de Gálvez. Hoy dijo, que ya tiene información sobre qué contratos ha obtenido esa empresa.

“Me llegó una información de que en 9 años recibió contratos por cerca de 1,500 millones de pesos. Nada más que lo aclaren y además el que nada debe nada teme y la vida pública tiene que ser cada vez más pública, ya basta de simular por qué ese señor Claudio X. González supuestamente está eh interesados en la transparencia pero hacen investigaciones sólo en contra de nosotros”, comentó.

López Obrador negó que vaya a ordenar que su gobierno cancele los contratos que tienen con la empresa de Gálvez Ruiz.

“No, no ya es público, ya es notorio, ya no hace falta no hace falta, ya es algo menor cuando se dé a conocer”, dijo.

Publicidad

Soy dirigente de un movimiento de transformación, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él es dirigente de un movimiento de transformación y no jefe de campaña, como lo aseguró la senadora y aspirante a la candidatura presidencial, Xóchitl Gálvez.

"Yo soy el dirigente de un movimiento de transformación que tiene como propósito a corruptos, hombres y mujeres corruptos, para eso es nuestro movimiento, para combatir la corrupción, el clasismo, el racismo, y la discriminación, para eso es nuestro movimiento", afirmó.

López Obrador insistió en que Gálvez Ruiz ha sido electa como la candidata de un grupo de interés, el cual busca engañar a los ciudadanos.

"No puedo quedarme callado ante una maniobra politiquera y qué me importa si se vuelve famosa la señora", comentó.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad