Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO lamenta muerte de niña en Quintana Roo: "No puede haber impunidad”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá una investigación, sin embargo descartó que vaya a haber "chivos expiatorios".
mié 12 julio 2023 10:04 AM
amlo-mañanera-12-julio-imss.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en este caso no debe culparse por culparse, sino realizar una investigación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de una niña en el Hospital Regional número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo y ofreció que se realizará una investigación y que no habrá impunidad.

“Muy triste, lamentable lo que sucedió, se tiene que castigar a los responsables, no puede haber impunidad”, dijo este miércoles en su conferencia matutina.

Publicidad

La noche del lunes, una niña de seis años murió luego de quedar atrapada en un elevador. La Fiscalía de Quintana Roo informó sobre la detención de Víctor 'F', camillero que trasladaba a la menor, por su probable participación en el delito de homicidio culposo.

El presidente adelantó que este miércoles se dará un informe completo sobre lo que aconteció en esa unidad médica.

“Ya se está haciendo la investigación, se va a castigar a los responsables. Ya el Seguro Social emitió un informe, un reporte, terminando la conferencia les van a entregar toda la información”, planteó.

Explicó que, de acuerdo con los primeros informes, el elevador no funcionaba y, aunque la empresa que se encargaba del mantenimiento acudió a identificar el problema, no dejó ninguna indicación de que no debía usarse.

“Hay un contrato de mantenimiento de estos elevadores, se informó que no funcionaba. Fueron a verlo los de la empresa encargada del mantenimiento, sin embargo no lo arreglaron y tampoco dejaron señalamientos de que no podía usarse, entonces cuando bajan a la niña, que llegó enferma para atenderla de dengue, queda atrapada”, detalló.

Publicidad

El presidente expuso que no se trata de culpar por culpar, por lo que esperará a que haya una investigación completa para fincar responsabilidades.

“Se va a hacer la investigación, no es culpar por culpar, nosotros nunca actuamos así. o sea. no se puede castigar a cualquier persona, no puede haber chivos expiatorios, tiene que ser el que realmente es responsable”, destacó.

Comentó que es importante conocer a qué empresa se le dio el contrato para el mantenimiento del elevador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad