La autoridad detalló que se continúa con las investigaciones con respecto a los encargados de supervisar la conservación y mantenimiento de los elevadores del hospital, así como a la empresa concesionaria que fue contratada por el IMSS para el funcionamiento, en perfectas condiciones, de los elevadores.
Antes de la liberación del camillero, el IMSS informó que separó de sus cargos a los funcionarios encargados del mantenimiento del hospital de Quintana Roo donde la niña murió la noche del lunes 10 de julio.
La institución de salud federal detalló en un comunicado que también se presentó una denuncia penal en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (SITRAVEM S.A. de C.V.), y demás personas que resulten responsables.
La niña había ingresado al hospital el 9 de julio del presente año, por padecimiento de dengue.
Niña muere en elevador del IMSS en Quintana Roo
El hecho ocurrió la noche del lunes en la clínica ubicada en el Fraccionamiento Galaxia II, y quedó grabado en video cuando la menor era trasladada hacia otro piso de la clínica. Cuando la camilla estaba entrando al elevador, este inició su descenso y la menor quedó atrapada.
Aunque trabajadores del IMSS trataron de destrabar el elevador, no lo lograron, por lo que solicitaron ayuda de los servicios de emergencia.
Hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil Municipal y de Bomberos, quienes rescataron a otras personas atrapadas dentro del elevador y el cuerpo ya sin vida de la niña.
El IMSS señaló que está brindando acompañamiento integral a la familia desde el primer momento y que se ha dado la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, pero “lamentablemente la paciente falleció”.
“De manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho”, explicó en un comunicado.
También aseguró que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa.