Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Llegó el momento de un relevo”, dice AMLO ante las elecciones 2024

El presidente aseguró que llegó el momento de que haya un relevo para conducir hacia adelante la transformación, lo que él ha llamado "continuidad con cambio".
vie 23 junio 2023 10:29 AM
amlo-corcholatas (1).jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que en Morena no hubo dedazo.

De cara a las elecciones presidenciales y estatales de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no intervendrá en el proceso, pues ya es tiempo de que otra persona lo releve en el cargo, para lo que hay "muy buenos cuadros".

“No voy yo a intervenir. Queremos desaparecer todas esas prácticas antidemocráticas: el tapado, el destape, el 'dedazo', la cargada, el acarreo, la línea, las palomas mensajeras, los halcones, nada de eso ya”, sostuvo.

Publicidad

Aunque Morena ha justificado la precampaña de sus aspirantes a la candidatura presidencial con el argumento de que buscan coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, López Obrador reconoció que de ese proceso saldrá su sucesor.

“Ahora, a nivel nacional, se está llevando a cabo un proceso para decidir quién debe coordinar la transformación hacia adelante, a quién le tengo que entregar la estafeta”, indicó.

López Obrador será el primer mandatario federal que termina su sexenio en septiembre, tras modificaciones a las leyes. Sin embargo, adelantó que él concluye este año, cuando ya se elija al candidato presidencial de Morena.

“Ya llegó el momento de que haya un relevo para conducir hacia adelante la transformación, lo que yo he llamado continuidad con cambio. Continuidad en la transformación, cambio en el estilo, porque cada quien tiene sus características propias. No somos iguales en la manera de pensar, qué bueno, no estamos hechos en serie, no somos robots, cada quien tiene sus historias, sus experiencias”, expuso.

Publicidad

Agregó que lo importante es que las candidatas y candidatos que compitan en las elecciones de 2024 pongan por delante el interés general de la población: “Que no se nos olvide cuál es el objetivo superior. Es una palabra: pueblo, pueblo, pueblo”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad