Monreal detecta indiferencia a asuntos públicos
El aspirante a coordinar la defensa de la “Cuarta Transformación” y senador con licencia Ricardo Monreal admitió que en sus recorridos ha hallado indiferencia en los asuntos públicos pero su intención seguirá firme para promover su interés y participación.
En un artículo publicado en su blog este jueves 22 de junio, el morenista hizo un balance de los primeros tres días de recorridos por el país en su intención de ganar la encuesta de Morena para designar coordinador y en los que visitó la alcaldía Cuauhtémoc –que gobernó– y el municipio de Lerma, en el Estado de México.
“Aunque avanzamos hacia un régimen democrático, todavía hay desconfianza y cierta indiferencia respecto a los asuntos públicos, lo cual representa un reto para la consolidación de la ciudadanía; de ahí mi intención en promover su interés y participación, fomentando que sea activa y comprometida con la transformación del país”, escribió el legislador con licencia.
Expuso que en Lerma vio “gran interés en su gobierno (que a partir del 16 de septiembre tendrá una mandataria de extracción morenista, Delfina Gómez), así como en los asuntos públicos y legales”.
Expuso que seguirá con ese tipo de recorridos “sencillos y cercanos, porque me permiten sumergirme en la realidad de la gente y comprender su dinámica social. Siempre ha sido importante tomar en cuenta el espacio local como escenario clave para el desarrollo de relaciones sociales, económicas y políticas”.
Monreal se dice triste por extinción del PRI en Hidalgo
En Tulancingo Hidalgo, el senador con licencia Ricardo Monreal lamentó, por la fortaleza que debe tener el sistema de partidos, la extinción que vive el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.
Sobre la situación en el PRI Monreal, quien fue militante 20 años, dijo que vive “un proceso de evolución hacia la extinción, que a mí no me alegra, a mí me parece que lo que le conviene a una república es su régimen de partidos, su fortaleza en su sistema de partidos, no que desaparezcan y me da mucha tristeza porque el PRI, aquí, era poderosísimo apenas hace unos años”.
Luego de que el exgobernador Omar Fayad renunció al PRI, la bancada de diputados del tricolor hizo lo mismo; Monreal dijo que al parecer al exmandatario se le ofreció “alguna representación en algún lugar”.
El morenista aspirante a la postulación presidencial y contendiente por la coordinación de defensa de la "Cuarta Transformación" encabezó un mitin, un recorrido por la Plaza del Vestido y a su llegada desayunó el platillo típico, barbacoa, además de “guajolotas”; además se reunió con Alejandro de la Concha, líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio.
En ese contexto, la gente le demandó seguridad, por la ola de delincuencia que vive el estado.