Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO cita en Palacio Nacional al gabinete legal y ampliado ante elecciones 2024

Este martes, el presidente dialogará con su equipo de trabajo para saber si se quedan hasta el final de su sexenio o buscarán un cargo de elección popular.
mar 13 junio 2023 01:06 PM
AMLO-reunion-gabinete.jpg
Ante las renuncias de miembros de su gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una reunión con los integrantes.

Miembros del gabinete legal y ampliado del gobierno federal comenzaron su arribo a Palacio Nacional desde antes del mediodía para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este martes fueron citados los integrantes del gabinete para manifestarle al mandatario federal si permanecerán o no en la función pública o si buscarán algún puesto de elección popular.

Publicidad

Hasta ahora han llegado a la sede del poder Ejecutivo la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, quien ha sido mencionada como posible aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

También llegó el director del Fomento Nacional del Turismo (Fonatur) y encargado del Tren Maya, Javier May, mencionado como aspirante a la gubernatura de Tabasco.

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad; Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield.

¿Quién podría renunciar al gabinete de AMLO?

A los funcionarios se les ha preguntado si se quedan en el equipo del presidente, a lo que varios han optado por no responder. Otros han asegurado que sí se quedan como Alejandra Frausto, de Cultura; Miguel Torruco, de Turismo, y Román Meyer, de Sedatu.

gabinete-reunion
Poco antes del mediodía, los integrantes del gabinete fueron llegando a Palacio Nacional.

Publicidad

El presidente López Obrador anunció el martes sostendría esta reunión con su gabinete legal y ampliado a quienes les agradecerá por su trabajo, pero también les preguntaría si se quedarán en su cargo hasta finalizar el sexenio o buscarán un cargo de elección popular en el 2024.

"La reunión de mañana es para decirles quieres continuar para terminar o tienes pensado participar como candidato o candidata, porque eso también es legítimo. Sin embargo, necesito saber porque ya no se pueden estar dando cambios, ya aprovechar para saber quiénes van a estar hasta finales de septiembre del año próximo y quienes van a participar como candidatos al Congreso o gubernaturas", explicó.

La reunión del presidente se da en la misma semana que Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrad dejen sus cargos como secretario de Gobernación y de Relaciones Exteriores, para buscar la candidatura presidencial de Morena para 2024.

Este mismo martes anunció que Alicia Bárcena sustituirá a Ebrard en la Secretaría de Relaciones Exteriores y que Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Seguridad que sonaba para la jefatura de gobierno de la CDMX se quedaría en su puesto.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad