Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Ya supérenlo", pide López Obrador a oposición tras triunfo de Delfina Gómez

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Delfina Gómez de las críticas que han surgido tras su victoria en la elección por la gubernatura del Estado de México.
mar 06 junio 2023 09:29 AM
amlo-superenlo-06062023.jpeg
El presidente pidió reproducir un fragmento de "Ya supérame", canción de Grupo Firme luego de defender a Delfina Gómez de señalamientos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los opositores “ya superar” el triunfo de Delfina Gómez en las elecciones del Estado de México y consideró como injustificadas las críticas hacia el gobernador saliente Alfredo del Mazo.

“¿Cómo se llama la canción esa de Firme? Ya supérame, ¿no la tienes ahí? Ponla, les va a ayudar”, comentó mientras su equipo de comunicación proyectaba un fragmento de la canción.

Este martes, el presidente cuestionó los comentarios que han surgido por la victoria de la exsecretaria de Educación Pública, entre estos la postura de la politóloga Denisse Dresser, la cual el mandatario calificó de “clasista y racista”.

Publicidad

En un tuit, la politóloga señaló que con la victoria de Delfina Gómez se encumbró a "una delincuente electoral", pues –acusó– descontó dinero ilegalmente a los trabajadores de Texcoco.

“En la '4T' puedes ser delincuente y gobernadora. Esa es la triste moraleja de un movimiento que nació diferente y se volvió igual”, escribió la politóloga.

Al respecto, el presidente recomendó preguntar a los habitantes de Texcoco su opinión de la expresidenta municipal.

“La maestra es honesta, mucho más honesta que quienes hacen estos juicios temerarios”, dijo.

También cuestionó que la politóloga llamara maloliente a Delfina Gómez Álvarez. "¿Qué les parece esto?", dijo el presidente luego de leer otra reflexión de Dresser que advierte: “La narrativa identitaria/polarizadora del presidente se impone en Edomex, donde gana su candidata a pesar de ser maloliente. Pierde el Grupo Atlacomulco pero gana el grupo Texcoco. Una mafia del poder es sustituida por otra”.

El presidente comentó que incluso puede ser un delito la forma en que la politóloga se refirió a Delfina Gómez.

“Este pensamiento no les ayuda, es muy ofensivo, es sentirse superior, es clasismo. Entonces se ofende a la gente, se ofende a millones de mexicanos, esto es hasta un presunto delito, puede ser el tratar así a una persona”, comentó.

Publicidad

Infundadas las críticas a Del Mazo

El presidente consideró que son infundadas las críticas hacia el gobernador Alfredo del Mazo, a quien se le ha acusado de ceder a Morena el Estado de México.

“He estado al tanto de los reclamos al gobernador del Estado de México, pero son totalmente infundados. Lo que insinúan es de que debió meterse a la elección y no él, sino como era antes: utilizar todo el aparato del gobierno para favorecer al candidato del partido que gobierna en el Estado de México”, destacó.

López Obrador dijo que quienes acusan al gobernador en realidad le culpan por no hacer fraude, rellenar urnas o lucrar con la pobreza, lo que también implica una falta de respeto a los ciudadanos que acudieron a emitir su voto.

“Es lamentable esa actitud y lo otro que también estoy viendo es que le echan la culpa a la gente, por lo mismo, por el clasismo del bloque conservador, entonces la gente está mal porque votó por un cambio, la culpa es la gente que se deja manipular”, apuntó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad