De acuerdo con el ejercicio realizado por el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido en el Estado de México en la elección de este domingo hubo una participación ciudadana de entre 48.7 y 50.2%.
La diferencia mínima entre ambas candidatas sería de 7 puntos porcentuales, mientras que la máxima podría alcanzar los 11 puntos.
A las 18:05 horas , Delfina Gómez celebró sus resultados, los que calificó de “requetebién” y agradeció a los mexiquenses darle la oportunidad de ser la primera mujer en gobernar el Estado de México y la primera gobernadora de la alternancia.
“Ser la primera mujer en gobernar este estado es un motivo para celebrar, pero ser la primera gobernadora del Estado de México, esa sí es una gran noticia para nuestro pueblo, esta es una victoria para las familias trabajadoras, es una victoria para las mujeres que hemos luchado para que nuestros derechos se reconozcan”, aseguró.
De las 700 casillas que integran la muestra se recibió información de 617 casillas, las cuales representan el 88.1% de la muestra total, con las que se realizó el conteo rápido.