“No crean que no hay resistencias, hasta internas. Me cuesta en Hacienda, en la misma Secretaría de Salud. '¡Cómo qué va a haber medicamentos gratuitos!, ¡cómo que se va a basificar a todos los trabajadores!, ¿cómo le vamos a hacer?'”, lanzó.
A esas interrogantes, sostuvo, ha respondido que no hay problema porque su gobierno sí cuenta con el presupuesto necesario para llevarlo a cabo.
“Ya tomamos esa decisión. Es un compromiso. Y con esto, vamos todos a hacer el esfuerzo que nos corresponde para tener un buen sistema de salud, sobre todo para la gente que no cuenta con seguridad social, para la población sin atención médica, para ellos, que son los más necesitados, los más pobres, es que se va a tener este sistema de salud de primera”, indicó.
López Obrador reiteró que dejará un sistema de salud como el de los países nórdicos y, ante las críticas que señalan que esto no será posible, dijo que entonces será mejor que el de Dinamarca o Canadá.
El presidente subrayó que con IMSS-Bienestar se reforzará el sistema de salud y prometió regresar a Tamaulipas en seis meses para evaluar el avance en la mejora de los servicios médicos.