Esta nueva reunión ocurre a unos días de las elecciones por la gubernatura del Estado de México y Coahuila, y a unas semanas de que inicie la carrera interna en Morena por la Presidencia de México.
A través de redes sociales, el mandatario federal compartió una imagen del encuentro que sostuvo con las y los mandatarios y funcionarios estatales que impulsan la llamada Cuarta Transformación, entre ellas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas; la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Ícela Rodríguez; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y algunos delegados federales.
"Nos reunimos en Palacio Nacional con gobernadoras, gobernadores y servidores públicos del gobierno federal para tratar varios asuntos prioritarios para beneficio y protección de la gente", informó el presidente.
La reunión entre el presidente y los morenistas ocurre a un mes de que el presidente convocó a los gobernadores de la 4T a una reunión en Palacio Nacional, esto a pesar de estar aislado a causa de su tercer contagio de covid.
Aunque en esa ocasión, López Obrador fue el gran ausente de dicho encuentro –el cual tuvo que ser encabezado por Adán Augusto López–, sí acudieron los 22 gobernadores de Morena y sus aliados, quienes de manera conjunta, según se informó, abordaron la estrategia de seguridad pública.