Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMSS-Bienestar invierte 7.8 mil mdp en sistemas de salud de 14 estados

Los recursos se han destinado a acciones de conservación y rehabilitación de la infraestructura sanitaria y a la adquisición de equipo médico para 283 hospitales y casi 6 mil centros de salud.
mar 23 mayo 2023 11:46 AM
imss-bienestar
El modelo IMSS-Bienestar opera en 23 estados del país.

Para mejorar los sistemas de salud de las 14 entidades federativas que se han unido al IMSS-Bienestar, este organismo ha invertido 7,874 millones de pesos, afirmó Zoé Robledo, director general del Seguro Social.

Los recursos se han destinado a acciones de conservación y rehabilitación de la infraestructura sanitaria y a la adquisición de equipo médico para 283 hospitales y casi 6 mil centros de salud, indicó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

“Muchas veces se piensa que todo se debe resolver solamente creciendo la infraestructura, pero hay mucho por hacer en infraestructura existente, en donde hacía mucho tiempo no se hacían inversiones”, expuso el funcionario.

En las unidades médicas de los estados se han distribuido 84 mil equipos nuevos, desde resonancias magnéticas, unidades de radioterapia, angiógrafos, equipos de Rayos X, camas hospitalarias, ventiladores mecánicos, mastógrafos, unidades de anestesia, lámparas quirúrgicas, mesas quirúrgicas, hasta estetoscopios y estuches simples de diagnóstico, aseguró.

Detalló que en Nayarit se han invertido 628 millones de pesos en 15 hospitales y 219 centros de salud; en Tlaxcala, 418 millones de pesos en 10 hospitales y 70 clínicas; en Colima, 278 millones para cinco hospitales, y en Baja California Sur, 147 millones de pesos en seis hospitales y 35 centros de salud.

A Sonora se han destinado 838 millones de pesos; a Sinaloa, 1,334 millones de pesos; en Campeche, 287 millones de pesos; a Guerrero, 816 millones; en Veracruz, 690 millones, y en Michoacán, 613 millones de pesos.

Mientras que en Morelos se han gastado 230 millones de pesos; en San Luis Potosí, 1,089 millones de pesos, y en Oaxaca, 383 millones de pesos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad