El funcionario negó tener alguna relación con la antigua dueña y accionista de la empresa proveedora de la institución que él encabeza desde diciembre de 2019.
“Yo no tuve contacto con la persona dueña, sino tienen los agentes, los agentes que son agentes inmobiliarios. A través de ellos fue que hicimos la negociación y ya hasta el día de firmar las escrituras tuvimos contacto con la persona”, agregó.
En la declaración completa que el secretario presentó ante la Secretaría de la Función Pública no incorporó la propiedad. Tampoco está en la versión pública del 2023.
¿Qué si reporta el general?
Entre las posesiones del general se encuentra una colección de armas. De acuerdo con lo reportado, ese bien tuvo un costo de 138,000 pesos mexicanos y fue adquirido el 17 de diciembre de 2019, cuando ya era secretario de la Defensa Nacional.
También reporta la posesión de un auto Eclipse de Mitsubishi, el cual fue adquirido a crédito por un precio de 272,085 pesos en el año 2007.
El general declaró tener dos cuentas bancarias con Banjercito, una es por Nómina y otra de ahorro.
También reporta varios adeudos, incluido el hipotecario por el departamento. Con Banjercito obtuvo un crédito por 9 millones de pesos a partir del 17 de febrero de 2020 cuando se dio la transacción de la compra del departamento.
En la conferencia matutina del 18 de mayo, explicó que la propiedad la adquirió con un crédito hipotecario.
“No es cierto que cueste 30 millones de pesos, ese departamento lo adquirí a través de un préstamo del Banco del Ejército. Para que le den a uno un préstamo ahí en el banco necesita que sea valuada la propiedad; fue evaluado, fue inclusive valuado en un poquito más de nueve millones, nueve millones 800, algo así era el precio del valuador por las condiciones en las que estaba, y el precio que se manejó en las negociaciones fue de nueve millones”, detalló.
Luis Cresencio Sandoval tiene cinco tarjetas de crédito con American Express, Banamex, Banjercito y Liverpool. El adeudo del general asciende a 1 millón 252,000 pesos.