Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sandoval acepta compra de departamento a contratista de la Sedena

El secretario de la Defensa Nacional negó que el costo de una propiedad como la suya cueste 30 millones de pesos. Aseveró que pagó nueve millones por el inmueble que estaba en obra gris.
jue 18 mayo 2023 08:56 AM
Luis Cresencio Sandoval compra de departamento.
El secretario de la Defensa Nacional explicó que la empresa obtuvo un contrato dos años después de la compra de su departamento.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aceptó que es dueño de un departamento de 407 metros cuadrados ubicado en el fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, el cual compró por nueve millones de pesos a una contratista de la Sedena.

“Sobre este departamento que adquirí casi al inicio de la administración, lo adquirí en el precio que dice la nota, pero lo que no menciona esa nota es que el departamento era obra gris, ese departamento tenía 11 años de que había sido construido y por alguna circunstancia las personas dueñas no habían hecho los acabados. Esa fue la oportunidad que tuve para adquirirlo a ese precio en ese lugar. No es cierto que cueste 30 millones de pesos ese departamento. Lo adquirí a través de un préstamo del Banco del Ejército”, explicó este jueves.

Publicidad

Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que el general adquirió un departamento de 407 metros cuadrados en la zona residencial de Huixquilucan, a una proveedora de la Sedena: Protective Materials Technology SA de CV.

El secretario explicó que la proveedora obtuvo el contrato luego de participar en una licitación.

“Ha participado en varias ocasiones y solamente una, casi dos años después de que yo adquirí este departamento, participó y ganó en una licitación, una licitación pública”, aseguró.

Publicidad

También explica viajes de lujo

El secretario de la Defensa Nacional también se refirió a los viajes que ha realizado durante este gobierno, los cuales fueron objeto de polémica debido a los lujos con los que se realizaron y en varios de ellos porque lo acompañó su familia.

“Dentro de los protocolos está que lleve uno a las familias, así se es, una forma que se ha estilado desde hace mucho tiempo y se planean actividades oficiales para los funcionarios, que van secretarios o ministros de Defensa y para las señoras, por separado o también de manera conjunta, unidos, por eso me acompaña mi familia”, explicó.

Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad reveló que el secretario realizó viajes de lujo al extranjero en jets del Ejército, se hospedó en hoteles de alta gama y tuvo comidas y cenas en buenos restaurantes, así como visitas a museos y lugares emblemáticos.

El secretario enfatizó que se tratan de viajes oficiales y no vacaciones.

“Desafortunadamente no he salido de vacaciones desde que soy general brigadier, desde hace aproximadamente 20 años no he podido salir de vacaciones. Siempre he tenido cargos que absorben el tiempo y no permite disfrutar de esto”, comentó.

Publicidad

"Es una gente honesta, incorruptible", AMLO defiende al general

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le tiene confianza al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, a quien considera como una persona honesta e incorruptible, ello luego de las polémicas en las que se ha visto involucrado por realizar viajes de lujo y la adquisición de un departamento a una contratista.

“Es una gente honesta, incorruptible, pero eso no lo van a aceptar nuestros adversarios porque tienen que hacer labor de zapa, esto es socavar la credibilidad de gobierno”, afirmó este jueves.

López Obrador consideró que los ataques hacia su administración se han incrementado en los últimos meses y eso explica los señalamientos hacia sus hijos y hacia las Fuerzas Armadas.

“¿Por qué los ataques? Antes hacían lo que querían, les permitían todo, se llegó al extremo de que las agencias de Estados Unidos mandaban en la Secretaría de Marina. Imagínense eso. Entonces ya se puso orden, no es así, México no es una colonia, no es ningún protectorado de ningún gobierno extranjero, van a tener que respetarnos, van a tener que respetarnos”, dijo este jueves.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad