Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO confirma espionaje a Encinas; rechaza que Sedena lo realizara

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no se realizan labores de espionaje y dijo que recomendó al subsecretario "no darle importancia".
mar 23 mayo 2023 10:39 AM
FILE PHOTO: Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador speaks during a press conference
El PAN fue el partido que presentó la impugnación contra la negación de medidas cautelares contra AMLO.

El subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, sí fue objeto de labores de espionaje, pero no por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí, me lo comentó (lo del espionaje) y le dije que no le diera importancia, porque no había ninguna intención de espiar a nadie. Me dijo que le habían comentado del New York Times que era espiado, contestó que probablemente. Nada más que de parte de quién”, comentó este martes.

Publicidad

De acuerdo con una investigación periodística publicada por The New York Times, Alejandro Encinas fue víctima de espionaje mediante el spyware Pegasus. Se trata del primer caso confirmado en que un integrante de alto rango de un gobierno ha sido vigilado por las Fuerzas Armadas.

Al respecto, el presidente aseguró que se tiene la certeza de que Encinas Rodríguez fue espiado pero no se sabe por quién.

"No. Nosotros no espiamos, no somos iguales y no torturamos en este gobierno. No hay masacres como había anteriormente y se respetan los derechos humanos", aseveró el presidente.

Publicidad

Al respecto, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez rechazó que el espionaje del que fue objeto Alejandro Encinas sea minimizado por el presidente, debido a que es uno de los encargados de la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad