De acuerdo con su abogado José Gabriel Hernández Rodríguez, aunque la decisión del juez determinó que en un plazo de tres horas su cliente debía ser puesto en libertad, eso no ha ocurrido.
El delito que prescribió es homicidio calificado en agravio de Marco Antonio Solórzano Félix, Mario Domínguez Hernández, Alberto Félix Iribe, José Ángel Gil Gamboa, José Manuel León López, Alfredo Carrillo Solís, José Félix López, Teodoro Ramírez Juárez y Federico Alejandro Livas Vera.
“Sírvase dejar en inmediata libertad al citado inculpado en la inteligencia de que dicha libertad procede solo por cuanto a ésta causa penal se refiere”, dice la boleta dirigida al director del centro federal de readaptación social número 1 “El Atiplano”.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que ayer miércoles un juzgador hubiera dado un plazo de tres horas para la liberación.
“¿Saben que pasó ayer?, un juez, algo nunca visto. dio la instrucción al encargado de un reclusorio de que en tres horas, fíjense, ya ni siquiera 24 horas, en tres horas dejara libre al “Güero” Palma. Ese es el Poder Judicial”, criticó.