El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República solicitó al Poder Judicial el arraigo de el 'Güero' Palma para dar tiempo a otras autoridades o incluso a otros países que tengan cargos en su contra.
"Da tiempo también para que autoridades de otros países puedan informar si no hay procesos de extradición y que todas las autoridades puedan informar sino hay tarjetas de investigación pendientes", comentó el presidente este martes.
El mandatario mexicano aclaró que su gobierno no es responsable de la exoneración del 'Güero' Palma por el delito delincuencia organizada, sino que esta decisión se tomó por un juez en un acto al que llamó "sabadazo".
El mandatario afirmó que si no se presenta ninguna otra acusación en contra del "Güero Palma" será puesto en libertad.
"Si pasa tiempo y no hay ninguna acusación pendiente, entonces sí se procedería, porque esto es un mandato de ley a otorgar la libertad, pero si existe algo pendiente no se podría otorgar la libertad", afirmó.
El exlíder del Cártel de Sinaloa se encontraba recluido en el referido penal federal de máxima seguridad del Altiplano,desde junio de 2016, luego de ser deportado por autoridades de Estados Unidos en el puente fronterizo de Matamoros, Tamaulipas, tras cumplir una condena de 16 años de prisión en una cárcel del vecino país del norte.