López Obrador aseguró que “le constan” varias resoluciones en las que la Corte ha demostrado que no está a favor del pueblo, entre ellas negar la posibilidad de realizar una consulta en materia energética y que se protegió a los presuntos responsables del incendio de la Guardería ABC.
“Hay que estar a las vivas porque los viernes en la noche liberan a delincuentes, es lo que me consta, es que el mismo día que juzgaron en Estados Unidos a García Luna, ese mismo día aquí le liberaron las cuentas a su esposa. Entonces ¿para qué todo esto?, y vuelvo a sostener, hace falta una reforma”, señaló.
Al respecto, adelantó que presentará una iniciativa de reforma para que los ministros sean electos mediante el voto popular.
“Vuelvo a sostener, hace falta una reforma y lo mejor es que lo haga el pueblo, no voy a actuar como lo hizo Zedillo de desconocerlos y pagarles bien para que se fueran, no, no. Tiene que ser con una reforma a la Constitución para que jueces, magistrados y ministros los elija al pueblo como era en la época del presidente Juárez”, afirmó.