Al presidente se le comentó que los senadores sesionaron en una sede alterna, Xiconténcatl, a lo que defendió que en otras legislaturas también lo hacían.
“Antes lo hacían en Banamex, el recinto alterno era Banamex, o sea salían en las madrugadas, los llevaban en camiones y escoltados”, dijo.
La noche del viernes y madrugada del sábado Morena y aliados en el Senado de la República aprobaron en votaciones “fast track”, un paquete de 20 reformas, las cuales el bloque opositor adelantó que combatirá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Entre lo aprobado destaca la reforma 3 de 3 contra la violencia de género para impedir que deudores alimentarios y agresores de mujeres sean candidatos a cargos de elección popular, la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la creación de la línea área del Estado mexicano, el remplazo del Conacyt por el Conachyt con “h”, entre otras.
La oposición advirtió que recurrirá a la Suprema Corte para revertir el paquete aprobado, salvo la 3 de 3 contra la violencia de género.
El presidente afirmó que están en su derecho de recurrir a la Corte, al fin, que dijo ya la convirtieron en alcahueta.
“No pasa nada, si van a convertir a la Corte ya por entero en la gran alcahueta del bloque conservador, ‘ya se verá’ diría el corrido, o ya ‘el corrido lo dirá’”, afirmó el presidente.