Durante la conferencia, se le preguntó al secretario de Gobernación si le había dado un infarto al presidente.
"No, no hay nada de eso, eso quisieran pero goza de cabal salud, él mismo lo dijo ayer, está al 100% en cuanto a su salud cardíaca y bueno, yo creo que a nadie debe de asustar que haya resultado con contagio de covid", respondió el secretario.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en aislamiento y en tratamiento en Palacio Nacional. De acuerdo con el secretario, al presidente se le escuchaba mormado.
"Está siendo monitoreado de manera permanente y con toda franqueza, le digo, que lo que se requiera en cuanto a medicamento, pues estará a disposición del señor presidente. Nosotros esperamos que en los próximos días, en el transcurso de la semana, ya pueda estar totalmente restablecido", adelantó el encargado de la política interna.
El secretario de Gobernación informó que hasta que el presidente retome sus actividades, él estará al frente de la administración pública.
"En tanto nos ha encargado que estemos muy al pendientes de la agenda, de que atendamos los compromisos que habían sido agendados con anterioridad", explicó.
Éste es el tercer contagio del presidente López Obrador y la tercera ocasión que ha tenido que ausentarse de su conferencia de prensa matutina. En las otras dos ocasiones fue sustituido por la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y en la segunda por Adán Augusto López.