Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador reconoce diferencias entre Ejército y Marina: “Son normales”:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que al interior de su gobierno existen diferencias entre los titulares de las secretarías de Estado, sin embargo, descartó que afecte la cooperación.
mié 19 abril 2023 10:55 AM
amlo-gabinete-19-abril.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todos los días hay diferencias entre miembros de su gabinete.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que entre el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda, hay diferencias, sin embargo las calificó como normales.

“¿Cuál es la nota filtrada del Pentágono al Washington Post? Que se están peleando la Secretaría de Marina con la Secretaría de la Defensa, ¿y qué ellos no se pelean allá? ¿Cuál es la nota?”, o sea ¿Quieren más información? Hacienda se pelea con la CFE todos los días, Pemex con Hacienda, pues cada quien tiene su criterio; Economía con Hacienda, eso es lo más normal”, afirmó el mandatario federal.

Publicidad

–¿Es decir, sí hay estas diferencias?, se le preguntó este miércoles al presidente.

–Claro. ¿Saben dónde habían más diferencias? En el Gabinete de Juárez, que es el mejor gabinete que ha habido en la historia de México, respondió.

De acuerdo con el diario estadounidense The Washington Post existe tensión entre la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional, por lo que el almirante José Rafael Durán instruyó a los marinos a limitar su cooperación con el Ejército.

“(El almirante) estaba tan frustrado por la posibilidad de que el Ejército Mexicano tomara el control de todo el espacio aéreo mexicano que instruyó a los oficiales de la Marina para que limitaran la cooperación con la Sedena en respuesta”, reveló el diario.

De acuerdo con el presidente de la República, estas diferencias no afectan la cooperación entre ambas instituciones.

Publicidad

“Para nada (afecta), hay cooperación, nada más que con las reglas claras que ya están establecidas y ¿cuáles son las reglas? primero México, esa es la regla, primero la seguridad de los mexicanos, porque para eso nos eligieron, primero la seguridad pública, que no tengamos homicidios, secuestros, robos, feminicidios, que nuestra juventud no opte por las drogas", dijo el presidente.

López Obrador insistió en que desde el Pentágono se ha filtrado información a medios de comunicación como el diario The Washington Post.

Pese a ese tipo de filtraciones, comentó que su gobierno mantendrá la cooperación pero con reglas.

“Cooperar con el gobierno de Estados Unidos para ayudar a que se enfrente la terrible pandemia del consumo de drogas, y es un asunto humanitario, además somos vecinos y necesitamos ayudarnos mutuamente, pero no al revés, como quisieran muchos o como era antes, que nosotros actuemos como policías de Estados Unidos y que se desatienda la seguridad de nosotros", aclaró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad