Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador anuncia que sede nacional de aduanas será en Nuevo Laredo

Antes de que concluya su gobierno, el presidente inaugurará la obra en Tamaulipas, estado en el que, anunció, también habrá refuerzo con elementos del Ejército.
jue 13 abril 2023 09:44 AM
Marina y adunas decomisaron 16 mil 760 kilogramos de Cloruro de Bencilo, precursor de drogas sintéticas, en el Recinto Portuario de Manzanillo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la sede nacional de aduanas estará lista antes de concluir su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se construye la Agencia Nacional de Aduanas de México, la cual estará lista antes de que concluya su gobierno en septiembre de 2024.

“En el caso de Nuevo Laredo, anuncio de que ya se iniciaron obras para hacer la aduana nacional, la sede de la aduana en Nuevo Laredo”, dijo el presidente.

Publicidad

La construcción de esta sede se realiza en un terreno de más de 60 hectáreas en el estado hoy gobernado por Américo Villarreal.

López Obrador informó que Nuevo Laredo también será reforzado con un batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Actualmente en Tamaulipas hay desplegados 14,388 elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Marina.

El presidente afirmó que el presupuesto para la construcción de la sede nacional aduanera saldrá de la Secretaría de la Defensa Nacional, a cargo de Luis Cresencio Sandoval.

“Antes de que yo termine el gobierno, yo termino en septiembre del año próximo, antes voy a inaugurar todas las instalaciones de la Nueva Aduana, ya está en el presupuesto”, comentó.

Publicidad

El 14 de julio de 2021 en el Diario Oficial de la Federación se publicó el decreto por el que se creó la Agencia Nacional de Aduanas de México como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“La Agencia Nacional de Aduanas de México tiene por objeto organizar y dirigir los servicios aduanales y de inspección para aplicar y asegurar el cumplimiento de las normas jurídicas que regulan la entrada y salida de mercancías del territorio nacional, así como las relativas al cobro de las contribuciones y aprovechamientos aplicables a las operaciones de comercio exterior”, dice el decreto.

En su artículo 3, se estableció que el domicilio de las oficinas centrales sería determinado por el presidente de la República, quien eligió Tamaulipas como sede.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad