Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO da el control de las aduanas y puertos a las Fuerzas Armadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su decisión se debe a que se permitía en esos accesos el ingreso de droga y contrabando.
vie 17 julio 2020 09:33 AM
Puerto-Veracruz
CONFIANZA. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para limpiar a las aduanas y a los puertos de corrupción, decidió que las Fuerzas Armadas se encarguen de éstos.

El Ejército mexicano sumará una tarea más a sus múltiples asignaciones en la administración pública. Ahora ya no se encargará solo de tareas de seguridad pública, combate al robo de hidrocarburos, control de la migración, construcción del Aeropuerto de Santa Lucía y de sucursales del Banco del Bienestar, también lo hará de las aduanas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó su decisión de que sean las fuerzas armadas quienes se ocupen de las aduanas, para así combatir el tráfico de drogas, durante su conferencia de prensa matutina que realizó en Manzanillo, Colima.

Publicidad

“Hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer al gabinete de seguridad, de que las aduanas marítimas y terrestres van a estar a cargo de elementos de las secretarías de la Defensa y de Marina y lo mismo los puertos del país para que haya seguridad y se evite la introducción de drogas”, informó el mandatario federal.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo federal, en la reunión de seguridad de este viernes informó su decisión a los secretarios de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, al de Marina, José Rafael Ojeda, al de la Defensa Nacional, Luis Cresencio y más tarde le notificará al de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

López Obrador señaló que su decisión responde al mal manejo que hasta ahora se ha hecho de los puertos y aduanas, por donde se introducía droga y contrabando.

Publicidad
Esto explica por qué los atentados, los homicidios en Colima y en otras partes del país. Vamos a actuar renovando, limpiando todos los sistemas de puertos y aduanas del país”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En esta administración, las Fuerzas Armadas han tomado mayor protagonismo. El presidente López Obrador les ha asignado responsabilidades en el combate al huachicol, control de la migración, apoyo a la pandemia de coronaviurs, construcción de obras como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucia y las sucursales del Banco de Bienestar, así como en el combate a la inseguridad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad