“Para atender de manera expedita a las víctimas de la tragedia y apoyar a sus familiares para que obtengan las visas humanitarias respectivas; coadyuvar a la identificación de las personas fallecidas y la repatriación de los restos humanos; atender en los hospitales a los heridos y gestionar la reunificación con sus familias”, informó a través de una tarjeta.
Por parte de México, el Grupo incluirá a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía del Estado de Chihuahua, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Gobernación.
En el caso de los Gobiernos de Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras y Venezuela, se designarán a las instancias competentes.
“Para el funcionamiento del GAI se propone que se designen puntos focales de las dependencias nacionales competentes y de los Gobiernos de Colombia, El Salvador, Honduras, Guatemala y Venezuela, los cuales supervisarán el desarrollo de las investigaciones y evaluarán los resultados de las acciones emprendidas para atender puntualmente esta situación extraordinaria”, agrega el comunicado de la SRE.
AMLO revela que le “partió el alma” incendio en estación migratoria