De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, el crimen, incluido el violento, puede ocurrir en cualquier parte de México, incluso en destinos turísticos populares.
Los viajeros –añade– deben mantener un alto nivel de conciencia situacional, evitar áreas donde ocurren actividades ilícitas y alejarse rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas.
La Embajada de Estados Unidos señaló que “los ciudadanos estadounidenses deben tener mayor precaución en las áreas del centro de los lugares populares de vacaciones de primavera, incluidos Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer”.
Esta no es la primera vez que López Obrador critica las alertas de viaje que EU emite.
El 13 de marzo, López Obrador insistió en que "es más seguro México que Estados Unidos":
"No hay ningún problema para viajar por México con seguridad, pero eso además lo saben los ciudadanos estadounidenses y lo saben desde luego nuestros paisanos que están allá", señaló entonces.
El mandatario federal considera que las alertas son "una campaña" en contra de México.
En los últimos días, la tensión entre Estados Unidos y México aumentó a raíz del secuestro a plena luz del día de cuatro estadounidenses, dos de ellos asesinados, que habían viajado a Tamaulipas.