Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador: EU vetó 30 entidades, pero ciudadanos siguen visitando México

El presidente sostuvo, ante integrantes del Consejo de la Comunicación, que México es un país atractivo para el turismo a nivel internacional.
jue 30 marzo 2023 10:45 AM
amlo alertas de viaje eu
El presidente López Obrador aseveró que los estadounidenses “no hacen caso” a las alertas de viaje que emite el Departamento de Estado de EU sobre la violencia en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este jueves sobre las alertas de viaje que Estados Unidos ha emitido para que los ciudadanos de ese país eviten viajar a México debido a la violencia que se registra en el país.

En conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que, pese a que EU vetó a 30 de las 32 entidades del país, los estadounidenses no hacen caso a las alertas de viaje y siguen arribando a México.

Publicidad

Tras aseverar que el gobierno de México trabaja diariamente para disminuir el índice de homicidios y de delitos de fuero federal, el preside advirtió que su gobierno no acepta que legisladores de EU digan que no se puede visitar México ni que el Departamento de Estado haya vetado a 30 estados del país.

"No aceptamos cuando hablan legisladores del extranjero diciendo que no se puede visitar México, el Departamento de Estado nos vetó 30 de los 32 estados, pero está lleno de estadounidenses el país, ahorita Quintana Roo y Cancún está lleno de estadounidenses, no les hacen caso, porque la realidad es otra, completamente", dijo.

El 15 de marzo pasado, las autoridades de EU emitieron una alerta para los miles de ciudadanos estadounidenses que visitarán México durante las vacaciones de primavera.

Publicidad

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, el crimen, incluido el violento, puede ocurrir en cualquier parte de México, incluso en destinos turísticos populares.

Los viajeros –añade– deben mantener un alto nivel de conciencia situacional, evitar áreas donde ocurren actividades ilícitas y alejarse rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas.

La Embajada de Estados Unidos señaló que “los ciudadanos estadounidenses deben tener mayor precaución en las áreas del centro de los lugares populares de vacaciones de primavera, incluidos Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer”.

Esta no es la primera vez que López Obrador critica las alertas de viaje que EU emite.

El 13 de marzo, López Obrador insistió en que "es más seguro México que Estados Unidos":

"No hay ningún problema para viajar por México con seguridad, pero eso además lo saben los ciudadanos estadounidenses y lo saben desde luego nuestros paisanos que están allá", señaló entonces.

El mandatario federal considera que las alertas son "una campaña" en contra de México.

En los últimos días, la tensión entre Estados Unidos y México aumentó a raíz del secuestro a plena luz del día de cuatro estadounidenses, dos de ellos asesinados, que habían viajado a Tamaulipas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad