EU tiene "actitud de respeto" al gobierno de AMLO: Ebrard
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Un día después de la investidura de Andrés Manuel López Obrador, los funcionarios y próximos funcionarios ya empezaron sus trabajos del nuevo gobierno.
Marcelo Ebrard, quien espera la ratificación del Senado como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), viajó a Washington, Estados Unidos, para reunirse con el secretario de Estado Mike Pompeo, con quien se preveía que hablaran del tema migratorio.
En su cuenta de Twitter, Ebrard refirió que fue una "conversación amistosa" y agradeció la actitud de respeto del funcionario de gobierno de Donald Trump hacia la administración de López Obrador.
Conoce más: Gobernadores y 'superdelegados' de AMLO tienen primeros encuentros
"Concluyó la cena con Mike Pompeo. Fue una conversación amistosa, primera mirada a las vías de un entendimiento duradero entre México y Estados Unidos. Le agradezco su disposición y la actitud de respeto a la nueva administración del Presidente López Obrador", publicó.
Concluyó la cena con Mike Pompeo . Fue una conversación amistosa, primera mirada a las vías de un entendimiento duradero entre México y Estados Unidos.Le agradezco su disposición y la actitud de respeto a la nueva administración del Presidente López Obrador.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 3, 2018
Aunque falta la ratificación del Senado para que entre en funciones formalmente, Ebrard dio un discurso en la comida que ofrecieron el presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez en Palacio Nacional a los invitados especiales y del extranjero a la toma de protesta. Más tarde encabezó una reunión con las diversas delegaciones y embajadas.
#GaleríaProgresista #GobiernoDeMéxico
— M. Progresista. (@M_ProgresistaMX) December 2, 2018
El Secretario de Relaciones Exteriores, @m_ebrard y la delegación de Estados Unidos en evento posterior a la toma de protesta del #PresidenteDeMexico Andrés Manuel @lopezobrador_ pic.twitter.com/rCkpwzdqxP
Esta es el primer encuentro internacional que se realiza con algún miembro del gabinete de López Obrador como presidente de México. Se había comentado que la reunión sería en México, cuando la delegación de EU encabezada por el vicepresidente Mike Pence e Ivanka Trump, quienes viajaron de la reunión del G-20 en Argentina al país, pero finalmente se decidió que fuera en Estados Unidos.
Recomendamos: Los encuentros detrás de cámaras en la investidura de AMLO
En julio pasado, Pompeo viajó a México y se reunió con López Obrador —como virtual ganador de las elecciones— en su casa de transición. En noviembre, Ebrard conversó con Pompeo sobre la comitiva que vendría a la investidura.