Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO exhibe asalto en NY y critica las alertas de viaje de EU a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que esas recomendaciones que hace Estados Unidos a sus ciudadanos para no viajar a México tienen tintes políticos.
mié 07 septiembre 2022 10:16 AM
(Obligatorio)
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las alertas de viaje que emite Estados Unidos por la violencia en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su disgusto por las alertas de viaje que emite el gobierno de Estados Unidos para sugerir a sus ciudadanos no visitar ciertos estados mexicanos por los niveles de violencia y consideró que “es de metiches” y de “mal gusto”.

“Es de mal gusto, es de metiches, pero ya quedó como practica politiquera, eso hay que irlo haciendo a un lado, hay que hacer un esfuerzo por cambiar, dejar a tras esas prácticas de la vieja política”, afirmó este miércoles.

Publicidad

El Departamento de Estado de Estados Unidos emite alertas con información que sus ciudadanos deben considerar al realizar un viaje a otro país. De acuerdo con ese gobierno, las alertas se basan “en las condiciones de salvedad y seguridad que podrían afectar a la vida e intereses de los ciudadanos de Estados Unidos en el extranjero”, no en consideraciones políticas o económicas.

Las alertas de viaje están divididas en cuatro niveles: el uno sugiere tomar precauciones; con el dos se pide mayor precaución; el tercero reconsiderar el viaje y el cuarto no viajar.

En el caso de México, la última alerta de viaje publicada el 22 de agosto pasado, el gobierno pide a sus ciudadanos estadounidenses no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Este miércoles, el presidente consideró que las alertas de viaje tienen “tintes políticos”, como en su momento han sido las manifestaciones de empresarios.

“Es como los anuncios que hacen en la embajada de Estados Unidos, también es con tintes políticos, es como decir no vayan a Los Ángeles, no vayan a Nueva York”, planteó.

Publicidad

El presidente pidió difundir un video en el que se observa cómo se efectuó un robo en Nueva York.

“El coche negro se le cierra, miren la forma de robar, camina, se baja y vámonos”, narró el mandatario federal.

Esta semana el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, realizó una gira de trabajo por Zacatecas, un estado donde la violencia y homicidios dolosos han repuntado. En esa entidad se reunión con el gobernador David Monreal, así como con autoridades federales, líderes religiosos, el sector privado, legisladores federales y locales, con quienes dialogó sobre seguridad.

"Sin seguridad no hay prosperidad, por lo que reafirmé nuestro compromiso de seguir visitando el estado y trabajar juntos para que los zacatecanos puedan vivir seguros y sin miedo, así como para que esta tierra llena de historia, cultura y riquezas naturales pueda llegar a su máximo potencial gracias a la grandeza de su gente", aseguró en su visita por ese estado del norte del país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad