Publicidad
Publicidad

"Son unos mentirosos", dice AMLO del informe de derechos humanos de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que Estados Unidos siga considerándose "el gobierno del mundo".
mar 21 marzo 2023 09:04 AM
AMLO-conferencia-Oaxaca.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó el informe anual de derechos humanos de Estados Unidos y dijo que es "pura politiquería".

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó el informe anual del departamento de Estado de Estados Unidos sobre derechos humanos y consideró que sus conclusiones son “politiquería”.

“No es cierto, están mintiendo, es pura politiquería, es su naturaleza, no quieren abandonar la doctrina Monroe y el antes llamado Destino Manifiesto”, criticó.

Publicidad

En su informe anual sobre derechos humanos, el gobierno de Estados Unidos señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador por "desacreditar" a periodistas y organizaciones de la sociedad civil en sus conferencias de prensa diarias.

En su informe también se consigna que en México, elementos de las Fuerzas Armadas han incurrido en homicidios ilegítimos, desapariciones y tortura.

El presidente de México consideró que “son unos mentirosos” en Estados Unidos y que suelen ver solo los problemas de otros países pero no los suyos.

“Se creen el gobierno del mundo, se asumen como el gobierno del mundo y nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, pero no es para enojarse, es que así son. Nada más decir que no es cierto, que son unos mentirosos pero que tampoco lo vayan a tomar a mal”, dijo.

El mandatario mexicano planteó que si México evaluara la política de derechos humanos de Estados Unidos le cuestionaría el por qué se ha perseguido a Julian Assange.

Publicidad

Posible detención de Trump para que no figure en la boleta

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la posibilidad de que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sea detenido.

“Si fuese así pues todo mundo sabría por qué, no nos estamos chupando el dedo, es para que no aparezca en la boleta electoral”, dijo.

El mandatario mexicano explicó que él padeció de la fabricación de un delito porque sus adversarios no querían que fuera candidato a la Presidencia de la República en 2006.

Por ello se pronunció a favor de que sean los estadounidenses quienes decidan si quieren o no ver en la boleta electoral a Trump. “Eso es completamente antidemocrático. ¿Por qué no se le permite al pueblo que sea el que decida a todo esto en plan de amigos?”, comentó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad