No aceptamos que se imponga una minoría a costa de empobrecer a la mayoría
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sin el apoyo del pueblo no se puede llevar a cabo una transformación, por lo que su gobierno no permitirá que una minoría se imponga por encima del empobrecimiento de las mayorías.
“Nada de zigzaguear, sigamos anclados en nuestros principios, reafirmemos la decisión y el rumbo que hemos tomado desde que inició el gobierno. No a las medias tintas, no aceptaremos nunca que en México se imponga una minoría a costa de la humillación y empobrecimiento de las mayorías”, afirmó.
Desde el 25 de enero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos al Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar los 85 años del decreto de la Expropiación Petrolera, el cual consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras que tenían el control de la industria.
A diferencia de otros eventos, en el de este sábado, antes del discurso del presidente de la República, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Pemex, Octavio Romero, pronunciaron unas palabras, en las que destacaron que bajo este gobierno se está rescatando al sector energético.
En su discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que solo con el apoyo de los mexicanos es posible llevar a cabo la transformación, como –dijo–sucedió con el presidente Lázaro Cárdenas, quien luego de la expropiación petrolera recibió el apoyo de ciudadanos, quienes dieron sus "chivos" y riquezas para pagar la indemnización a las empresas afectadas.
"Solo con el pueblo, solo con el apoyo de las mayorías se puede llevar acabo una transformación popular para hacer valer la justicia y enfrentar a los reaccionarios que se oponen a perder privilegios", apuntó.
No regresarán oligarcas
El presidente afirmó que tiene optimismo en que no regresarán los oligarcas al gobierno de México, y dijo que cualquiera que sea el candidato del movimiento, no hay qué temer, pues habrá continuidad con cambio.
"Hagan lo que hagan no regresaran al poder los oligarcas, continuará prevaleciendo en nuestro querido México una auténtica y verdadera democracia", afirmó.
Pidió a quienes conforman su movimiento mantenerse unidos.
"Está asegurada la continuidad con cambio, no hay nada que temer, eso sí tenemos que mantenernos unidos mirando siempre hacia el provenir y la felicidad de nuestros semejantes trabajando desde abajo y con la gente, sin descuidar la estrategia que llamamos acertadamente la revolución de las conciencias para continuar avanzando", planteó.