Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Me llena de orgullo perder, dice AMLO ante regreso de Edmundo Jacobo al INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el secretario técnico haya sido recibido entre aplausos este lunes que se reincorporó a su cargo.
mar 14 marzo 2023 09:19 AM
AMLO-mañanera
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la reincorporación de Edmundo Jacobo como secretario técnico del INE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, que si la restitución de Edmundo Jacobo como secretario técnico del Instituto Nacional Electoral (INE) representa una derrota para su “Plan B” de reforma electoral, le llena de orgullo perder.

“Dándolo como un triunfo, o sea la primera derrota del ‘Plan B’, pues me llena de orgullo perder así. No se dan cuenta porque no tienen autoridad moral, lo que les interesa es el dinero y el poder por el poder, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, planteó el presidente.

Publicidad

Este lunes, Jacobo Molina se reincorporó al INE como secretario técnico, luego de que tras la reforma electoral fue cesado del cargo. A su regreso fue recibido con aplausos de todos los partidos, a excepción de Morena y sus aliados.

“Ayer una fiesta en el INE, todos los medios aplaudiendo porque le habían devuelto el cargo a un integrante del INE que lleva 30 años ahí y 15 como funcionario clave en el INE, ya ven que ‘el INE no se toca’. Entonces le dan un amparo los del Poder Judicial que son lo mismo”, criticó.

El presidente de la República consideró que quienes celebran la reincorporación de Jacobo Molina son los que han tolerado los fraudes en México.

“Todos sus achichincles, amigos y socios aplaudiéndole, y los medios de información todos celebrando porque se ha reivindicado a la democracia. La gente que ha tolerado fraudes, que está por eso ahí, completamente antidemocrático, pero pertenece a la camarilla que ha manejado el INE durante mucho tiempo”, comentó.

Publicidad

Lamentó que varios de los que están en el órgano electoral en realidad –apuntó– no defienden la democracia.

“Yo sostengo que estos farsantes no son demócratas, son empleados de oligarcas. Ellos no defienden la democracia, defienden la oligarquía, el gobierno de la minoría, el gobierno de los ricos, y la democracia es el gobierno del pueblo. Es el gobierno de todos, eso es lo que está en el fondo y todo lo demás es una gran simulación, pero qué bueno que se están ventilando todas estas cosas”, planteó.

Para el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el regreso de Edmundo Jacobo fue un acto de justicia.

“Se hace un acto de justicia que restituye en sus funciones a un funcionario probo, honesto y comprometido a quien el sistema electoral y la democracia le deben mucho”, dijo la tarde del lunes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad