Los cuatro ciudadanos estadounidenses fueron localizados este martes: dos de ellos fallecidos, uno herido y otro más con vida.
De acuerdo con el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, el secuestro de los extranjeros se tratar de una confusión de miembros del crimen organizado. En esa zona, se informó, opera el Cártel del Golfo.
Por el secuestro de los estadounidenses se detuvo a un joven de 24 años, quien fue identificado como el que se encargaba de vigilar a los ciudadanos.
Este miércoles, el presidente de la República consideró que se actuó bien por parte de las autoridades mexicanas, lo que permitió la localización y rescate de los cuatro ciudadanos de Estados Unidos.
“Para evitar la violencia aquí y allá, en Estados Unidos, y cada quien tiene la responsabilidad de garantizar en sus países la paz y tranquilidad y lo de ayer, lo de los estadounidenses, fue muy lamentable que esto sucediera, se actuó bien porque pronto se encontró a las personas”, comentó.
El presidente rechazó que este episodio de violencia vaya a alterar la relación entre México y Estados Unidos y muestra de ello es que en las próximas semanas una comisión de legisladores de ese país vendrá a México.
“Tenemos que trabajar juntos respetando nuestras soberanías, es que antes se metían al país y ellos decidían, por eso hasta me extraña cómo es que no supieron lo de (Genero) García Luna si trabajaban juntos”, señaló.