Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Localizan a ciudadanos estadounidenses secuestrados; dos de ellos sin vida

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó la localización de los ciudadanos estadounidenses esta mañana. Las dos personas con vida ya fueron entregadas a autoridades de EU.
mar 07 marzo 2023 09:11 AM
amLo-llamada
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó vía telefónica con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien le informó sobre la localización de los ciudadanos estadounidenses.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que han sido localizados los cuatro ciudadanos estadounidenses que habían sido secuestrados: dos de ellos muertos, uno herido y otro más con vida.

“Hace una hora nos notificaron de indicios de haber visto con vida a los ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía. De los cuatro ciudadanos, hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida”, informó a través de una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

El fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, informó horas más tarde que los dos ciudadanos que están con vida fueron entregados a autoridades de Estados Unidos.

La entrega la realizaron autoridades del gobierno federal y del estado gobernado por el morenista Américo Villarreal. Los cuerpos de las personas que perdieron la vida, serán entregados más tarde.

AMLO lamenta homicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el secuestro y homicidio de los ciudadanos secuestrados el pasado 3 de marzo, luego de que cruzaron la frontera compartida.

"Lamentamos mucho que esto suceda país y enviamos pues a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias", planteó.

Este lunes, la Casa Blanca consideró como inaceptable el secuestro de sus ciudadanos ocurrido en territorio mexicano.

"Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables", aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierreen, en una rueda de prensa.

La funcionaria del gobierno de Joe Biden detalló que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos está en coordinación con el gobierno de México para que los responsables del secuestro rindan cuentas ante la justicia.

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se trabajará en buscar a los responsables del secuestro y homicidio de los extranjeros.

"Se va a buscar a los responsables, se va a castigar como se hizo cuando lamentablemente asesinaron a mujeres, niños en Bavispe, en la familia LeBaron, Miller. Se detuvo a los involucrados", afirmó.

El presidente dijo que no habrá impunidad en este caso, aunque lamentó que haya políticos que trafiquen con el dolor humano.

La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, informó que ya hay un detenido por el secuestro de los estadounidenses. Alrededor de las 13:00 horas de este martes se ofrecerá una conferencia de prensa para conocer los detalles del plagio y homicidio de los ciudadanos extranjeros.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad