El fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, informó horas más tarde que los dos ciudadanos que están con vida fueron entregados a autoridades de Estados Unidos.
La entrega la realizaron autoridades del gobierno federal y del estado gobernado por el morenista Américo Villarreal. Los cuerpos de las personas que perdieron la vida, serán entregados más tarde.
AMLO lamenta homicidios
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el secuestro y homicidio de los ciudadanos secuestrados el pasado 3 de marzo, luego de que cruzaron la frontera compartida.
"Lamentamos mucho que esto suceda país y enviamos pues a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias", planteó.
Este lunes, la Casa Blanca consideró como inaceptable el secuestro de sus ciudadanos ocurrido en territorio mexicano.
"Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables", aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierreen, en una rueda de prensa.
La funcionaria del gobierno de Joe Biden detalló que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos está en coordinación con el gobierno de México para que los responsables del secuestro rindan cuentas ante la justicia.