Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alistan llamada de Elon Musk con AMLO para planta de Tesla

El canciller Marcelo Ebrard dijo que muy pronto se tendrá la confirmación de que Tesla ha elegido a México para incrementar su presencia de electromovilidad en la región en los próximos años.
vie 17 febrero 2023 11:55 AM
elon_musk_amlo_tesla.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó al empresario las ventajas de invertir en México a pesar de no ofrecer estímulos fiscales.

El canciller Marcelo Ebrard informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, sostendrán en breve una llamada telefónica, para dialogar sobre la posible presencia de la empresa armadora en México .

“Va haber una llamada de Elon Musk y el presidente de la República y ya les confirmo la fecha de esa llamada”, adelantó tras ser entrevistado en el marco de la reunión con integrantes del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Publicidad

Respecto a si la instalación de una planta armadora de Tesla se llevaría a cabo en Nuevo León, Ebrard dijo que prefería esperar a que se diera a conocer el contenido del diálogo entre el presidente López Obrador y el empresario Musk.

“Yo no quisiera adelantar esa información porque le corresponden… en esa llamada se va a tratar ese tema y entonces, ya sabremos, pero lo importante es que muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa empresa que es tan importante y que está muy cerca de la electro movilidad que estamos impulsando, pues ha elegido a México para incrementar su presencia en los próximos años”, expresó.

La semana pasada, el presidente dijo que Tesla tenía dos opciones para instalarse en el país en el centro o el norte del territorio, luego de que a finales del año pasado se ha especulado si es Nuevo León, por la cercanía con al frontera o el Estado de México, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Publicidad

Sobre el rubro de inversiones en México, Ebrard dijo que nuestro país busca mejorar todos los procesos que aumenten valor a la economía mexicana para que no haya rezagos en los sectores estratégicos.

Se refirió al campo de los microprocesadores y destacó la importancia del llamado Plan Sonora y la primera etapa del Parque Fotovoltaico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que será inaugurará en su primera etapa este viernes.

“En un rato más nosotros volamos a Nogales, Sonora, porque hay reunión con la gobernadora de Arizona, el gobernador de Sonora, el presidente (Andrés Manuel López Obrador), para lo que se ha denominado el Plan Sonora, de infraestructura norte, para ver cómo vinculamos el cluster que están organizando en Arizona, de semiconductores, con México”, detalló el canciller, quien dijo que se debe estar en esos temas para que la economía del país no pierda valor.

Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con miembros del Consejo Coordinador Empresarial.

Ebrard confirmó de la construcción de cuatro parques eólicos en Oaxaca en conjunto con Estados Unidos por lo que dijo que para finales del sexenio se tiene programado instalar 25 parques industriales para atender la demanda de las empresas, la mayoría estarán ubicados en el Istmo y deberán estar listos a finales de este año.

“Ya hay interés de varias empresas, así me lo han hecho saber, sobre todo en la zona de Coatzacoalcos. De manera que vamos a tener buenas noticias también sobre ese particular, la cosa es organizarnos”, expresó.

Publicidad

El canciller Ebrard comentó que de manera frecuente se reúne con los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial para buscar atraer inversiones a México, dado que el objetivo es “hacer equipo”.

“Me reúno con ellos con frecuencia. Es decir, yo creo que una parte muy importante de la labor que nosotros tenemos, fue que nos encomendaron la labor de los intereses económicos de México y de atraer inversiones, pues hace que nosotros casi todos los días estemos en contacto con las cámaras (empresariales) y todo el sector privado de México. Tenemos que hacer equipo, tenemos que trabajar juntos y es lo que estamos haciendo”, dijo.

Cuestionado respecto a si durante su encuentro con los empresario recibió apoyo a su candidatura presidencial rumbo al 2024, dijo que se tiene el apoyo para su trabajo y así lo han demostrado

-Pero, ¿Cómo candidato?, se le insistió.
-No, eso no lo vimos hoy. Eso ya es otra cosa, respondió.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad