Sobre el rubro de inversiones en México, Ebrard dijo que nuestro país busca mejorar todos los procesos que aumenten valor a la economía mexicana para que no haya rezagos en los sectores estratégicos.
Se refirió al campo de los microprocesadores y destacó la importancia del llamado Plan Sonora y la primera etapa del Parque Fotovoltaico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que será inaugurará en su primera etapa este viernes.
“En un rato más nosotros volamos a Nogales, Sonora, porque hay reunión con la gobernadora de Arizona, el gobernador de Sonora, el presidente (Andrés Manuel López Obrador), para lo que se ha denominado el Plan Sonora, de infraestructura norte, para ver cómo vinculamos el cluster que están organizando en Arizona, de semiconductores, con México”, detalló el canciller, quien dijo que se debe estar en esos temas para que la economía del país no pierda valor.
Ebrard confirmó de la construcción de cuatro parques eólicos en Oaxaca en conjunto con Estados Unidos por lo que dijo que para finales del sexenio se tiene programado instalar 25 parques industriales para atender la demanda de las empresas, la mayoría estarán ubicados en el Istmo y deberán estar listos a finales de este año.
“Ya hay interés de varias empresas, así me lo han hecho saber, sobre todo en la zona de Coatzacoalcos. De manera que vamos a tener buenas noticias también sobre ese particular, la cosa es organizarnos”, expresó.