Al mandatario federal se le preguntó que si en su punto de vista, la planta no debería instalarse en Nuevo León, a lo que respondió que debe ser donde se tenga agua y los servicios para su operación.
“En Nuevo León no hay agua. El gobernador está haciendo su trabajo muy bien pero tiene que haber una planeación nacional y se tiene que tomar en cuenta primero la necesidad de la gente, el agua para la gente. En Nuevo León estamos resolviendo el problema del abasto de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey con una acueducto de la presa El Cuchillo”, recordó.
Durante el año pasado la falta de agua en las presas del estado sometieron a Nuevo León y los habitantes de la Zona Metropolitana en falta del suministro.
En agosto pasado, el presidente López Obrador anunció que la construcción del acueducto El Cuchillo II tendrá carácter de seguridad nacional que le permita sin obstáculos ser concluida en 2023.
El presidente dijo este lunes que en dos semanas visitará la entidad para conocer el avance de ese acueducto.
“Voy a ir dentro de 15 días a la supervisión del acueducto porque eso no resuelve el problema pero también ¿cuánto tiempo nos va a resolver el problema? ¿Cuánto tiempo? Cinco años, entonces tenemos buscar opciones, alternativas y no actuar de manera irresponsable y decir ‘si hay condiciones muy favorables tienen mano de obra calificada, tienen técnicos, está muy cerca de la frontera’, sí pero y la falta de agua”, comentó.
Sobre la posibilidad de que se instale Tesla en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el presidente dijo que “podría ser”, al igual que en el sureste.
“El 70% del agua del país y hay que decirlo está en el sureste, 70% de todo el agua del país”, comentó.