Planta de Tesla en México
Desde hace varias semanas se ha dado un “jaloneo” por la instalación de Tesla, propiedad del empresario multimillonario Elon Musk. Jalisco, Nuevo Léon, Estado de México, Hidalgo son los sitios donde se ha mencionado podría instalarse la planta.
En los próximos días se prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostenga una llamada telefónica con el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, para dialogar sobre la instalación de la armadora en México.
El presidente López Obrador afirmó que es una “buena noticia” que Tesla quiera instalarse en territorio mexicano, muestra de que es uno de los tres países con más oportunidades para la inversión extranjera y creación de empleos.
Informó que el objetivo de la llamada con Elon Musk es que la empresa se instale en una entidad sin problemas de agua.
“Lo que queremos es habla con las empresas, no sólo en este caso, en todos los casos para que tenga con mucha claridad la información sobre los recursos que tiene el país, recursos naturales en particular dónde tenemos agua en este caso , también energía eléctrica y otros servicios que son indispensables”, refirió.
Dijo que fue un absurdo haber dado un permiso a la empresa cervecera Constallation Brands para instalarse en Mexicali, Baja California cuando en esa entidad hay problemas de agua.
“ES exportar agua y no tenemos agua, comprometieron el agua de consumo del pueblo de Mexicali, entonces la propuesta es vamos viendo qué dimensiones tiene la empresa, cuántos trabajadores, en qué sitios pueden tener más oportunidades para el abasto del agua, para servicios. Hay zonas en el norte del país donde ya legalmente existe veda, es decir ya no se puede otorgar servicios para la extracción de agua”, precisó.