Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: celebro que Cuauhtémoc Cárdenas se haya deslindado de “Méxicolectivo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que le tiene respeto y estima al tres veces candidato presidencial, a quien –aclaró– no calificó como conservador.
mié 01 febrero 2023 10:00 AM
AMLO-2.febrero.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las críticas de Punto de Partida son "exageradas".

A unas horas de haberlo calificado como su adversario político, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se haya deslindado de la plataforma “Méxicolectivo” y de su iniciativa Punto de Partida.

“A mí me dio mucho gusto lo de la carta del ingeniero. Yo no sabía, pero él ya lo había informado, lo que pasa que lo siguieron manejando, entonces cuando me preguntan pues yo respondí de la manera que ustedes saben, pero me da mucho gusto que lo haya aclarado”, dijo el presidente este miércoles.

Publicidad

En su conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador aseguró que Cárdenas ya se había convertido en su adversario político, luego de que se dio a conocer que el tres veces candidato presidencial formaba parte de “Mexicolectivo”, un espacio –detalla la organización– para debatir y proponer soluciones a los principales problemas de México.

“En política sí, si él asume una postura de este tipo. Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento pero estamos viviendo un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse. Se está con el pueblo o con la oligarquía, no hay más, no hay justo medio”, dijo el presidente.

Horas después de esta declaración, Cuauhtémoc Cárdenas se desmarcó del documento Punto de Partido confeccionado por “Méxicolectivo”, el cual tiene como propósito ser “el punto de partida para la construcción de una nueva visión de país”.

“En el caso particular de Punto de partida, cuyo desenvolvimiento como documento he venido conociendo a lo largo del tiempo, en ningún momento he sido convocante de nadie para que participe en su formulación y en el ulterior desarrollo. En su momento, informé a quienes me invitaron a conocer de este proyecto y a dar seguimiento a su proceso de elaboración, que a partir de consideraciones de carácter político, no seguiría participando más”, informó el excandidato del PRD a través de un posicionamiento.

Publicidad

Luego de celebrar que el ingeniero Cárdenas se deslindó del colectivo, el presidente aclaró que no lo consideró como uno más del bloque conservador.

“De todas maneras no lo incorporaba yo en el grupo moderados, que en realidad son conservadores”, dijo.

Explicó que si bien no leyó el documento de 50 cuartillas de Punto de Partida, sabe que “son exageraciones” las criticas que hacen.

“No leí el documento, pero era una crítica exagerada, sin fundamento porque están fuera de sí”, agregó.

Sobre su relación con Cuahtémoc Cardénas, el mandatario respondió que es un hombre a quien estima.

“Yo lo estimo mucho, le tengo mucho respeto porque es precursor el movimiento democrático. Nosotros llegamos a la Presidencia para impulsar una transformación, la "cuarta transformación", con el apoyo de millones de mexicanos. Eso no es asunto de un solo hombre, somos millones y fue un proceso que se fue dando durante el tiempo, se fue decantando, muchos se quedaron en el camino”, añadió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad