Durante el actual gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido diversos episodios de confrontación con el consejero Lorenzo Córdova.
En los últimos cuatro años, ambos han mostrado su desacuerdo por la intención de fijar un tope a los altos salarios, por la asistencia del consejero a una reunión de legisladores del PAN, por el presunto hostigamiento hacia las autoridades electorales en la conferencia matutina y por el supuesto destape que hicieron de Lorenzo Córdova como candidato a la presidencia de la República.
Ahora el nuevo capítulo de confrontación se debe al rechazo desde el INE a las modificaciones al marco electoral a través del llamado "Plan B" electoral.
El consejero presidente ha exhortado a los ciudadanos a presentar recursos contra la reforma electoral. “Este es el momento en que los ciudadanos en lo individual o de manera colectiva pueden y creo deben, debemos, si queremos defender a la democracia, presentar todos los recursos dentro de los cauces legales”, dijo durante la presentación del libro “La Democracia No se Toca”.
El presidente manifestó que a su consideración, Lorenzo Córdova no ha sido un buen funcionario público.
“No tiene problema de nada, él es desde mi punto de vista, un servidor público sin principios, sin ideales, un farsante, no es por cierto el más malo de todos de ese grupo, hay otros peores, yo lo lamento mucho”, dijo.