“Integrantes de estos grupos llegaron y con el uso de violencia sacaron al personal, tanto técnicos como personas que cobran en la caja. Les pidieron que salieran, que ellos se iban a quedar a cargo de esa oficina. Antes se sufrieron ataques en la postería, donde va la fibra óptica, donde va la infraestructura, fueron cortados, baleados”, explicó en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula.
De acuerdo con la directora de Media Group, el intento de extorsión inició desde el año pasado cuando recibían llamadas para permitirles trabajar, además les pedían espacios en los programas que se transmiten.
“Desde hace algunos meses se había estado insistiendo en que se pagara derecho de piso y bueno, evidentemente del grupo había sido que no. Nosotros somos concesionarios y no puede uno decir, formar parte de esta naturaleza que hoy se vive en este estado, y me parece que en muchas partes de la República”, dijo.
Agregó que incluso les propusieron ser socios de Media Group Michoacán.
“Pedían ser socios, es que no sé si me da risa de nervios, decir en ¿qué cabeza cabe poder tener sociedad directamente?”, señaló.
La también conductora de un espacio de debate reconoció que entre los trabajadores del grupo prevalece el temor, por lo que también llamó a la unidad, pues Michoacán es un estado donde la extorsión es un problema de inseguridad muy frecuente.
“El equipo de abogados de la empresa ante ser un ataque de las vías de comunicación federal pues sí pretende presentar la denuncia, sin embargo, la gente no quiere declarar, hay temor, lo que creemos es que debería haber una unión, porque hoy nos pasó a nosotros que somos una empresa, un medio de comunicación, pero el día de mañana le puede pasar a cualquier otro, con los limoneros, en aquella región de Tierra Caliente, los mangueros, la gente que vende tortillas, pollo, todo mundo, nadie está exento”, planteó.