Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Michoacán: Grupo armado ataca a Media Group, tras negarse a pagar cobro de piso

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se reforzará la seguridad en Michoacán. Mientras que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, reconoció una alza en la extorsión.
jue 26 enero 2023 01:10 PM
guardia-nacional
Elementos de la Guardia Nacional han sido desplegados en diversos estados del país para reforzar la seguridad, como en el caso de Michoacán.

La empresa de televisión por cable, telefonía e internet, Media Group Michoacán, fue atacada a balazos, luego de rehusarse a pagar cobro de piso y hacer socios a presunto miembros del crimen organizado.

Laura Yadira Marín, directora de la empresa, informó que antes de haber sido atacadas con arma de fuego las instalaciones, fueron objeto de amenazas e intento de extorsión.

Publicidad

“Integrantes de estos grupos llegaron y con el uso de violencia sacaron al personal, tanto técnicos como personas que cobran en la caja. Les pidieron que salieran, que ellos se iban a quedar a cargo de esa oficina. Antes se sufrieron ataques en la postería, donde va la fibra óptica, donde va la infraestructura, fueron cortados, baleados”, explicó en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula.

De acuerdo con la directora de Media Group, el intento de extorsión inició desde el año pasado cuando recibían llamadas para permitirles trabajar, además les pedían espacios en los programas que se transmiten.

“Desde hace algunos meses se había estado insistiendo en que se pagara derecho de piso y bueno, evidentemente del grupo había sido que no. Nosotros somos concesionarios y no puede uno decir, formar parte de esta naturaleza que hoy se vive en este estado, y me parece que en muchas partes de la República”, dijo.

Agregó que incluso les propusieron ser socios de Media Group Michoacán.

“Pedían ser socios, es que no sé si me da risa de nervios, decir en ¿qué cabeza cabe poder tener sociedad directamente?”, señaló.

La también conductora de un espacio de debate reconoció que entre los trabajadores del grupo prevalece el temor, por lo que también llamó a la unidad, pues Michoacán es un estado donde la extorsión es un problema de inseguridad muy frecuente.

“El equipo de abogados de la empresa ante ser un ataque de las vías de comunicación federal pues sí pretende presentar la denuncia, sin embargo, la gente no quiere declarar, hay temor, lo que creemos es que debería haber una unión, porque hoy nos pasó a nosotros que somos una empresa, un medio de comunicación, pero el día de mañana le puede pasar a cualquier otro, con los limoneros, en aquella región de Tierra Caliente, los mangueros, la gente que vende tortillas, pollo, todo mundo, nadie está exento”, planteó.

Publicidad

AMLO: Se reforzará seguridad

El presidente Andrés Manuel López obrador adelantó que se reforzará la seguridad en Michoacán ante lo sucedido con la empresa Media Group.

“Donde hay amenazas de agresiones tenemos que hacerlo, eso lo hace la Guardia Nacional”, dijo.

El mandatario federal aseguró que en su gobierno se está combatiendo la extorsión.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, explicó que durante la reunión del gabinete de seguridad se trató el ataque a la empresa de telecomunicaciones, del cual se acordó reforzar la seguridad en la zona.

“Hasta ayer no había sido levantada la denuncia para que obviamente y de manera oportuna y agil la Fiscalía General del Estado de quienes fueron los responsables y sí, ha habido detenciones importantes respecto de la extorsión y cobro de piso en algunos lugares, en algunas zonas del país”, dijo.

Reconoció que la extorsión es uno de los delitos que no se han logrado disminuir en el país. “Es uno de los dos o tres delitos en los que no se han obtenido los resultados que estamos buscando”, afirmó.

Michoacán cerró el año 2022 con 67 presuntas víctimas de extorsión. Agosto fue el mes con más denuncias, al recibir 12.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad