Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfredo Ramírez Bedolla reconoce que falta "mucho por hacer" en seguridad

El gobernador de Michoacán afirmó que durante su primer año, se ha logrado recuperar el estado de derecho y ha disminuido la violencia.
jue 24 noviembre 2022 02:16 PM
Michoacán AMLO Mañanera
El gobernador de Michoacán asistió este jueves al Foro Encuentro El Gran Bajío realizado enla Ciudad de México.

A un año de asumir la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que la situación de seguridad ha mejorado en la entidad y muestra de ello son las disminuciones en delitos como extorsión y robo, sin embargo, reconoció que aún falta por hacer.

“Se ha reducido el índice delictivo de extorsión, de robo, todo prácticamente, la seguridad ha mejorado sustancialmente, porque lo estamos haciendo con los ciudadanos y los municipios y con la federación”, dijo durante el foro Why El Gran Bajío?

Publicidad

El pasado 1 de octubre, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla cumplió un año al frente del gobierno de Michoacán. Durante estos 13 meses, reconoció que uno de los grandes retos que enfrentó fue recuperar la confianza para atraer las inversiones.

Para lograrlo, optó por reestablecer el Estado de Derecho para darle a las empresas la certidumbre para invertir, la cual pasa por evitar bloqueos, y dar condiciones de seguridad pública, ésta última preocupa a empresarios de todas las nacionalidades.

Para establecer el Estado de Derecho llegó a acuerdos para no permitir el bloqueo de las vías de comunicación, un problema histórico y constate en Michoacán.

“No fue tan difícil, cuando hice el compromiso, uno asume los riesgos, pero había que hacerlo. Fue sencillo, fue un tema de ocuparnos de lo importante”, afirmó.

Alfredo Bedolla
El gobernador de Michoacán participó en el foro Why El Gran Bajío.

Publicidad

En materia de recuperar la paz, recordó que ha sido a través de la coordinación con municipios y federación, lo que ha permitido bajar el nivel de violencia.

De acuerdo con cifras de la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Michoacán aún es una de las seis entidades más violentas, las cuales concentran 12,779 homicidios dolosos (48.9%) de los 26,119 que han ocurrido en el país.

“Lo estamos haciendo con los ciudadanos, pero también coordinados con los municipios y con la federación, trabajando de la mano con la Guardia Nacional y eso nos ha permitido que el Estado de Derecho vuelva a Michoacán, es un círculo virtuoso. Hace falta mucho por hacer, pero creo que vamos por el camino correcto”, afirmó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad