Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO arropa a Sheinbaum y menciona a sus otros dos “hermanos” rumbo al 2024

El presidente dijo que rumbo a las elecciones de 2024 tiene, además de Sheinbaum, muchos otros “hermanos”.
vie 20 enero 2023 09:05 AM
AMLO-Sheinbaum-conferencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su conferencia de prensa matutina en la sede del gobierno capitalino junto a Claudia Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador halagó el trabajo de Claudia Sheinbaum al frente de la Ciudad de México y recordó que rumbo a la sucesión presidencial de 2024, tiene, además de ella, otros dos “ hermanos”.

En su conferencia matutina que se desarrolló este viernes en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno de la Ciudad de México, el primer mandatario externó su respaldo a Sheinbaum.

Publicidad

“Es una mujer inteligente, trabajadora, honesta”, dijo el presidente al iniciar su rueda de prensa diaria a quien calificó de “hermana”, junto al canciller Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quienes se encontraban presentes y también aspiran a la candidatura a la presidencia de Morena en 2024.

“Que no se vaya a malinterpretar, ella (Claudia Sheinbaum) es mi hermana y si están pensando en lo otro (las elecciones de 2024) tengo también otros dos hermanos, muchos hermanos”, afirmó.

El presidente se mostró entusiasmado de encabezar la conferencia matutina en el antiguo Ayuntamiento, "joya de la arquitectura colonial" y sede del Gobierno de la Ciudad de México.

"Como lo acostumbramos, no todas las reuniones de seguridad y las conferencias se hacen en Palacio Nacional, salimos a los estados y lo vamos a seguir haciendo, ya llevamos un tiempo sin estar aquí en la Ciudad de México", dijo López Obrador al señalar el por qué se decidió tener la reunión de seguridad en la capital junto con la jefa de gobierno.

Publicidad

Desde junio del 2021 el presidente López Obrador habla del proceso de sucesión presidencial. A partir de entonces, sus “candidatos” han crecido en las preferencias del voto y acaparando espacios en los medios de información. Ya sea con su apoyo a cierres de campaña, conferencias para compartir experiencias de gobierno, la presentación de sus estructuras rumbo al 2024, o en giras de trabajo.

Además ha manifestado su apoyo a "sus hermanos" en varias ocasiones, aunque a Sheinbaum se le ha visto más cercana al Ejecutivo federal. En las últimas semanas, incluso, tras el accidente en la Línea 3 del Metro, volvió a manifestar su respaldo a la jefa de gobierno capitalina.

Al hacer uso de la palabra, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó que entre 2019 y 2022, se registró una reducción de más del 46% en delitos de alto impacto en la Ciudad de México los cuales pasaron de 160.2 delitos diarios a 64.5.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad