Al encabezar la ceremonia por las ocho décadas de la institución, que hoy es dirigida por Zoé Robledo, el presidente López Obrador afirmó que el IMSS es fundamental para el Estado mexicano.
“Es una institución fundamental del Estado mexicano, para beneficio del pueblo y de los trabajadores, es una institución cuya característica principal es que forma parte de un acuerdo, es una institución tripartita, donde participan trabajadores, participan los empresarios y participa el gobierno”, afirmó.
Durante los 80 años esa institución ha enfrentado desafíos importantes, entre ellos la pandemia de coronavirus, la escasez de medicamentos, la falta de personal médico y la falta de infraestructura, destacó Robledo.
Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), consideró que uno de los desafíos es la falta de infraestructura.
"Tenemos desafíos como la infraestructura existente que data en muchos casos de los años 70, está rebasada en algunos lugares, sabemos de estas preocupaciones y estamos sentando las bases para que en pocos años podamos contar con más unidades hospitalarias, con mayor número de camas, muchos más médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y especialistas de la salud”, dijo en su intervención.