Al respecto, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez. informó que la titular de la SSPC se reunió con la familia del comunicador y que, luego de la revisión del material por parte de un equipo especializado, se detectaron inconsistencias en la carpeta de investigación.
El activista y periodista Irvin García Suárez fue aprehendido por policías municipales el 8 de octubre pasado y presentado ante los juzgados de Jilotepec, sin orden de aprehensión, acusado de los delitos de secuestro exprés y extorsión.
Al respecto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la Fiscalía Estatal atiende el caso del periodista.
"Vamos a estar acompañando a la familia y apoyándolos en lo que se pueda, por supuesto, pedirle a la fiscalía del estado que atienda el caso y lo revise nuevamente", dijo el gobernador, quien insistió en que el caso debe ser revisado a fondo y pidió que se emita la información correspondiente para ampliar los motivos de esta resolución y los pasos que se seguirán en la investigación.