Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO reprueba represión en Xochimilco: “No merecen ser tratados así”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno no se permite la represión, por lo que recomendó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, corregir y castigar a los responsables.
mar 06 diciembre 2022 10:38 AM
AMLO-Mañanera (3).jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno no se tolera la represión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó cualquier tipo de agresión a los habitantes de Xochimilco, quienes se manifestaban en contra de la construcción de una obra realizada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), pues aseveró que su gobierno no apoya la represión.

“Los habitantes de Xochimilco no merecen ser tratados de esa forma. Se están tomando las medidas y yo espero que eso se atienda, siempre hay estas situaciones pues se presentan por las inercias, también porque antes era represión para todo. Estamos en una etapa nueva donde no se permite la represión, no se tolera la represión”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia matutina.

Publicidad

El pasado 2 de diciembre, cuando habitantes de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, realizaban un bloqueo para manifestarse en contra de la obra, que consideran busca sacar el agua de los pozos de la alcaldía para llevarla a otros puntos de la ciudad, un grupo de policías los enfrentó.

Por estos hechos, el gobierno de la Ciudad de México informó que separó de su cargo a dos funcionarios: al director general de Concertación Política de la zona sur, Emigdio Tonatiuh Ávila Obispo, y al director general de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea, Luis Adrián Huerta Laguna, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México realizar una investigación en torno al enfrentamiento con los habitantes de Xochimilco.

Publicidad

El presidente López Obrador descartó que este enfrentamiento con los manifestantes se haya dado por instrucciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pues dijo que ella también está en contra de cualquier tipo de represión.

“Cuando fui jefe de Gobierno creo que en una o dos ocasiones nada más utilice a los granaderos, casi siempre estuvieron sin actividad, no hacía falta y Claudia tiene el mismo pensamiento”, dijo.

López Obrador consideró que, como ya inició la temporada electoral, se culpa a la jefa de Gobierno de este tipo de trato, por lo que le recomendó castigar a quienes tengan algún tipo de responsabilidad.

“Nada más que como ya estamos en temporada navideña y también de la otra pues se les culpa y se utilizan las cosas, hay que ofrecer disculpas y si es necesario corregir y castigar a los responsables. Ya lo está haciendo Claudia”, planteó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad