Se anunció la separación del cargo de dos funcionarios: el director general de Concertación Política de la zona sur, Emigdio Tonatiuh Ávila Obispo, de la Secretaría de Gobierno, y el director general de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea, Luis Adrián Huerta Laguna, de la SSC.
Los habitantes realizaban un bloqueo de vialidades para pronunciarse en contra de la obra, pues señalan que el objetivo es sacar el agua de los pozos de la demarcación para llevarla a otros puntos de la ciudad.
Policías intentaron retirar el bloqueo el pasado viernes y se enfrentaron a golpes y pedradas con los habitantes, incluso persiguiendo a un grupo que intentó resguardarse dentro de un domicilio.
El Gobierno reafirmó que las obras realizadas en San Gregorio Atlapulco y Caltongo son de drenaje “para beneficio del saneamiento de los canales de la zona y que fueron solicitadas, en su momento por los propios pueblos”.
Ante la oposición de los habitantes, se ordenó a Sacmex suspender los trabajos y a la Secretaría de Gobierno continuar el diálogo con los ciudadanos para evaluar distintas alternativas para sanear los canales.
La jefa de Gobierno además instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y al secretario de Gobierno, Martí Batres, difundir el "Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que trasgredan el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones".