Las declaraciones de presidente Andrés Manuel López Obrador se dan en la coyuntura en la que Ricardo Monreal, uno de los interesados en la candidatura presidencial de Morena, está decidiendo si se mantiene en el proyecto de la llamada cuarta trasformación o se suma a la oposición.
Desde Madrid, a donde viajó para participar en la Reunión Interparlamentaria México-España, Ricardo Monreal reconoció que ha sostenido diálogos con políticos de oposición, aunque aclaró que eso no lo hace un traidor y que tampoco ha tomado la última palabra sobre su futuro político.
“Yo he platicado con todos los partidos, no me gusta avergonzarme de ello. El dialogar con partidos distintos al mío no nos hace menos. No nos hace de ninguna manera un traidor, ni menos un mexicano que no esté con el presidente”, dijo desde Madrid.
En ese contexto, sin mencionar el nombre de Ricardo Monreal, el presidente afirmó que los simpatizantes de Morena no están solo por los candidatos, sino por el proyecto.
Sobre su posible relevo insistió que será electo mediante una encuesta, método establecido en sus estatutos de partido.
“Los quiero a todos, y somos amigos, hermanos, eso digo, mis hermanos y mi hermana y ¿quién va a decidir? la gente, entre todos y yo lo que voy a hacer es procurar que se mantenga la unidad, salga quien salga en la encuesta se tienen que apoyar”, apuntó.