Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gente dirá "¡qué te vaya bien!”: AMLO sobre quien no acepte a la "corcholata"

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los ciudadanos están en Morena no solo por los candidatos, sino por el proyecto. Reiteró que él apoyará a quien sea electo mediante una encuesta.
lun 28 noviembre 2022 11:55 AM
amlo-corcholatas.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para la elección del candidato de Morena rumbo al 2024, habrán reglas claras.

A unos meses de que Morena elija a quien será su segundo candidato a la Presidencia de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que su posible sucesor o sucesora sea electo mediante una encuesta y dijo que si los resultados son descalificados por alguno de los interesados y decide dejar el movimiento, serán los ciudadanos quienes le dirán “que te vaya bien”.

“No es la persona, no es el candidato, la candidata, es el proyecto, quien apuesta a la división pues ni tiene convicciones o quien asumiera una postura de que no salí, pero entonces utiliza cualquier argucia, cualquier pretexto, diga ‘no hay democracia en Morena, es lo mismo’, ‘yo no puedo soportar eso’ y se va, pues yo, conociendo a la gente, yo creo que la gente le diría ‘que te vaya bien’”, dijo este lunes en su conferencia.

Publicidad

Las declaraciones de presidente Andrés Manuel López Obrador se dan en la coyuntura en la que Ricardo Monreal, uno de los interesados en la candidatura presidencial de Morena, está decidiendo si se mantiene en el proyecto de la llamada cuarta trasformación o se suma a la oposición.

Desde Madrid, a donde viajó para participar en la Reunión Interparlamentaria México-España, Ricardo Monreal reconoció que ha sostenido diálogos con políticos de oposición, aunque aclaró que eso no lo hace un traidor y que tampoco ha tomado la última palabra sobre su futuro político.

“Yo he platicado con todos los partidos, no me gusta avergonzarme de ello. El dialogar con partidos distintos al mío no nos hace menos. No nos hace de ninguna manera un traidor, ni menos un mexicano que no esté con el presidente”, dijo desde Madrid.

En ese contexto, sin mencionar el nombre de Ricardo Monreal, el presidente afirmó que los simpatizantes de Morena no están solo por los candidatos, sino por el proyecto.

Sobre su posible relevo insistió que será electo mediante una encuesta, método establecido en sus estatutos de partido.

“Los quiero a todos, y somos amigos, hermanos, eso digo, mis hermanos y mi hermana y ¿quién va a decidir? la gente, entre todos y yo lo que voy a hacer es procurar que se mantenga la unidad, salga quien salga en la encuesta se tienen que apoyar”, apuntó.

 

A quien sea electo, también le envió un mensaje: “el que salga o la que salga que no sienta que no va a necesitar a nadie porque de una vez les digo, por experiencia, se requiere del apoyo de muchos”.

Si bien no le hará campaña a quien sea electo como candidato, el presidente dijo que sí le apoyará. “A ese compañero que salga, es al que yo por apoyar, no voy a ir a hacerle campaña porque eso no me corresponde pero nada más me voy a pronunciar, es decir ‘fue la gente’, ‘fue la mayoría’, ‘no hubo dedazo’, fueron reglas claras y se acabó y espero que los que no salgan actúen de manera responsable y digan vamos adelante”, planteó el mandatario federal.

Quien gane la presidencia de la República, podría encabezar un gobierno mejor, reconoció el presidente, y dijo, que eso dependerá de las circunstancias que le toquen al frente del país. En su caso ha comentado que recibió una crisis de violencia, y meses después enfrentó una crisis sanitaria a causa del coronavirus, así como efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

AMLO apoyará al candidato de Morena que gane encuesta para 2024 | #EnSegundos

 
Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad