“Yo creo, y esto no solo para Morena, para todos los partidos, que no haya imposición, para eso están las encuestas. Y que le den la oportunidad al pueblo, el pueblo sabe quién es quién, que le pregunten al pueblo”, destacó en su conferencia el pasado martes .
El presidente dijo que una encuesta permite evaluar el nivel de conocimiento de un político, la “fama” que tiene y si a los ciudadanos les gustaría que los representara.
La postura del presidente López Obrador ha generado desencuentros entre morenistas que se mencionan para buscar la candidatura en 2024.
Te recomendamos:
¿Qué dicen los aspirantes de la encuesta?
La jefa de Gobiero de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó su apoyo para que se elija al abanderado de Morena por encuesta.
“Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, que es Morena. Es algo con lo que concuerdo, pero además el presidente de la República lo ha mantenido, inclusive previamente a que existiera Morena”, sostuvo la jefa de Gobierno.
Sheinbaum Pardo es una de las tres mujeres que el presidente de la República mencionó en julio pasado como posible candidata a continuar su proyecto político. Las otras dos fueron las secretarias de Energía y de Economía, Rocío Nahle y Tatiana Clouthier, respectivamente.