Para el próximo año, explicó el aumento en planteles, se enfocará particularmente a ofrecer licenciaturas enfocadas a la salud.
“De acuerdo con las instrucciones que nos ha dado el presidente, las solicitudes que hemos hecho también de por primera vez para un presupuesto adicional, vamos a tener 55 nuevas sedes para completar 200 básicamente de medicina y enfermería y en 42 sedes más vamos a tener una segunda carrera de medicina. Esperamos tener 137 sedes con carreras de salud”, destacó.
Sobre la infraestructura de las Universidades, Raquel Sosa explicó que conforme crece la matrícula estudiantil, se construyen más planteles para evitar que éstos queden vacíos.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el trabajo realizado por Raquel Sosa al frente de las Universidades del Bienestar Benito Juárez.
“Estoy muy orgulloso del programa que dirige Raquel, es uno de los mejores programas de gobierno porque le da la oportunidad a miles de jóvenes, de familias pobres, de terminar una carrera. Estamos hablando de 40,000 alumnos, vamos a llegar a 60,000, esos alumnos, todos, estudian becados, reciben 2,400 pesos mensuales”, destacó.