Los estudiantes y egresados demandaron, además de educación, convenios con la iniciativa privada para garantizar inclusión laboral, así como para la realización de prácticas profesionales y servicio social.
De acuerdo con las convocatorias hechas en redes sociales, los integrantes de esa comunidad denuncian también que se vive un clima de abuso de autoridad, falta de maestros, acoso escolar.
Señalaron además que la titular del Organismo Coordinador de las Universidades del Bienestar Benito Juárez García, Raquel Sosa, no les da respuesta y les solicita que dejen de estar de “ociosos” en protestas.
Otras demandas son elevar la calidad de la educación mediante la reestructuración de los planes de estudio. con acompañamiento de universidades públicas y especialistas, contar con personal suficiente y capacitado, así como la profesionalización del personal académico para mejora de los métodos pedagógicos
También demandaron terminar de construir todos los planteles en el país, pero “enfocarse en la calidad profesional de los estudiantes y no solo de la obra pública”.
Además reclamaron respeto a la organización interna y a la elección democrática de los coordinadores del plantel.