“Quiero hacer un anuncio aquí en Armería. Hay 145 escuelas del Bienestar en el país. Vamos a llegar a 200. Nada más que… en los 55 restantes, que se procure que sean de medicina y de enfermería porque nos faltan médicos en el país y les vamos a garantizar el presupuesto”, anotó.
“Los (estudiantes) que se reciban, yo les firme su título, les voy a firmar también su plaza en el gobierno”, añadió en el evento donde estuvo acompañado por la gobernadora Indira Vizcaino y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, entre otros.
Entre manifestaciones de júbilo de los asistentes, el primer mandatario remarcó que en su gobierno, la educación es una prioridad, por lo que se va a permitir que los jóvenes “sean semillero para la delincuencia, que no los enganchen, que no se los lleven”, de ahí que se les otorgará una oportunidad para que egresen de las universidades.
Defiende contratación de médicos extranjeros
Antes, desde Manzanillo, el presidente garantizó que su gobierno proporcionará “todos los médicos” que se requieran, sin dejar de respetar el derecho a disentir de quienes se oponen a la contratación de médicos cubanos. “Yo soy presidente, por voluntad del pueblo, para llevar a cabo una transformación en México”, recordó.