Durante su comparecencia ante el Senado de la República, como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller informó que México presentaría una nueva demanda contra los prestanombres por la venta de armas en Arizona y ahí mencionó al exsheriff.
“El famosísimo Condado de Maricopa, del señor Arpaio, que promueve el asesinato de migrantes; que es, desde nuestro punto de vista, un delincuente el señor. Bueno, en ese Condado de Maricopa se han vendido 1,482 armas largas que hemos asegurado en México, sólo en ese condado”, argumentó el canciller.
Fueron estas declaraciones por las que el exsheriff pide que el canciller se disculpe porque son comentarios “calumniosos”.
El político del Partido Republicano compartió una imagen con un documento del despacho Willenchick and Bartness en el que se le pide al canciller mexicano no hacer más este tipo de comentarios y le exigen una disculpa.
"Nos ha llamado la atención que, en comentarios recientes al Senado mexicano, usted declaró que nuestro cliente 'promueve el asesinato de migrantes' . Sus comentarios fueron hechos como parte de un discurso reciente sobre la interposición de determinadas demandas de los Estados Unidos Mexicanos contra compañías americanas", se lee en el documento compartido por el exsheriff.
En la carta también se lee que los comentarios del canciller bajo las leyes de Estados Unidos son “una calumnia”.